
AS Mónaco logró una victoria contundente 92-79 en el segundo juego de la serie de Playoffs de Euroliga ante el Barcelona. Alpha Diallo fue la estrella poco esperada, de un partido en que los de casa nunca pasaron sobresaltos. El Barcelona intentó una pequeña reacción en el último cuarto. Sin embargo, los de Vassilis Spanoulis cerraron de buena manera el partido.
Durante la primera mitad los monegascos fueron efectivos. Barcelona no encontró respuestas a Diallo, quien terminó el partido con 21 puntos. Mientras tanto, jugadores de rol como Jan Vesely y Willy Hernangómez no lograron cargar con la segunda unidad de la visita. El duelo de los banquillos fue la diferencia en los primeros 20 minutos.
Para el segundo tiempo, Barcelona intentó apretar en el marcador. AS Mónaco bajó sus porcentajes de tiro de campo. De igual forma, terminaron su presentación con un 55% de cancha. Por su parte, Kevin Punter y Jabari Parker cargaron con la ofensiva de los catalanes.
Mou Jaiteh salió del banco del AS Mónaco y sorprendió
Jaiteh jugó solo 15 minutos durante todo el partido, pero dejó su marca de la temporada y una actuación para el recuerdo. Sus 20 puntos saliendo con la segunda unidad de los franceses también fueron factor. Finalmente, Spanoulis le dio algunos minutos más de lo que acostumbra el jugador.
El alero fuerte del Mónaco también le acompañaron Strazel y Lloyd. Por segunda vez en la serie, los monegascos superan por amplio margen en los puntos de los jugadores del banquillo. Hasta ahora, la tónica en la serie se ha definido durante el descanso de las estrellas y titulares.
El Barcelona queda a deber en varios aspectos, pero la falta de respuesta de su plantilla en minutos en banca para Punter y Parker preocupa. De cara a los próximos dos partidos en el Palau Blaugrana, el equipo de entrenadores tendrá que hacer ajustes y sumar más minutos en pista a sus titulares.
Máximos anotadores
- AS Mónaco: Alpha Diallo con 21 puntos, Mou Diateh con 20 puntos y Jordan Lloyd con 13 puntos.
- Barcelona: Jabari Parker con 16 puntos, Kevin Punter con 14 puntos y Dario Brizuela con 11 puntos.
Barcelona no encuentra juego interno
El ajuste de la visita para el segundo partido fue la salida de Fall del quinteto titular. En su lugar, Vesely fue de la partida desde el inicio. Sin embargo, el experimento duró poco tiempo. 9 minutos en cancha tuvo el pivote checo. Ante ello, Hernangómez sumó mayor tiempo en pista pero tampoco fue un elemento importante.
Finalmente, los catalanes apostaron a una escuadra baja para intentar sorprender con los emparejamientos en el uno contra uno. El objetivo era abrir la cancha y mover la defensa. Sin embargo, poco bastó ante las 28 asistencias como equipo del Mónaco.
Una noticia tanto buena como mala para Barcelona es la poca actividad de Mike James. El piloto del Mónaco ha estado con un rendimiento discreto. Su poca actividad puede ser un peligro, debido a que James se crece en partidos adversos.