
Los Playoffs suelen llevar las tensiones a nuevos niveles y equipos que usualmente no rivalizan con otros de repente juegan con un fuego diferente. Ahora imagínense el caso de dos equipos que verdaderamente se detestan, dos equipos que en los últimos años han tenido momentos de tensión y ahora están emparejados en una serie de NBA Playoffs. Este es el caso de Indiana Pacers y Milwaukee Bucks, dos franquicias que en cada encuentro que tienen dejan saber su animadversión por el otro.
“Él quiere ganar, yo quiero ganar y estamos en el nivel más alto, el momento más contencioso en los playoffs,” explicó Haliburton tras la victoria de los Pacers. “Así que es solo una competencia al final de cuentas. Pero no tenemos que sentarnos aquí y actuar como si hubiera algún secreto. No nos gustan, no les gustamos, eso es lo que hay”.
First Chapter: Tyrese Haliburton celebra con el “Dame Time” en el In-Season Tournament 2023
“You all know what time it is”
Para conocer la piedra fundacional de este conflicto debemos remontarnos al 08 de diciembre del año 2023. En aquel momento, la NBA estaba dando sus primeros pasos con el In-Season Tournament o Copa NBA y se disputaban las semifinales del torneo. Jugaban Indiana Pacers y Milwaukee Bucks y el marcador era de 119 – 114 a favor de Indiana con un minuto por disputarse ¿Qué pasó? Haliburton clavó la daga, hizo el gesto del reloj (haciendo alusión al “Dame Time”) y gritó a la grada “Todos ustedes saben qué hora es”
Second Chapter: El balón de Giannis
Había pasado tan solo una semana después de la celebración del In-Season Tournament e Indiana Pacers y Milwaukee Bucks se volvían a enfrentar, esta vez por ronda regular de la competición. En este encuentro, Giannis consiguió el que hasta el momento es su career high y, más importante aún superó el récord de anotación de Milwaukee Bucks. Su línea estadística en ese partido fue de:
- 64 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 1 bloqueo.
En ese partido, no había ningún problema adicional, hasta que Giannis quiso agarrar el bajón de juego para atesorarlo por su actuación y los jugadores de Indiana no se lo dieron. Esto quizás pueda parecer una nimiedad, pero en los deportes existen una serie de códigos y reglas no escritas que deben respetarse.
“No tengo idea (sobre si recibió la pelota del partido). No voy a mentir, no tengo idea. Realmente no lo sé… Tengo una pelota, pero no sé si es la del juego. No la siento como la pelota del juego, sino como una nueva” Giannis Antetokounmpo
Third Chapter: La serie de Playoffs entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks 2024/2025
La serie de Playoffs entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks la temporada pasada fue como cualquier otra, nada de mayores sobresaltos en cuanto a su disputa. Sin embargo, este año ya tuvieron un intercambio de palabras en el primer encuentro entre Damian Lillard vestido de civil y Tyrese Haliburton.
Además, en el segundo hubo otro intercambio de palabras entre los bases de ambos equipos y un conato de pelea dentro del mismo partido. Sin dudas no alentamos la violencia ni mucho menos, pero vivir este tipo de rivalidades es parte de un deporte que por naturaleza es de contacto y de demostrar superioridad ante los rivales.
Bonus: La cantidad de juegos entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks en los últimos dos años
Haliburton, protagonista de todas las confrontaciones comenta acerca de la evidente tensión entre ambos equipos:
“Todo el mundo dice que las rivalidades de la liga han desaparecido. Justo tenemos una aquí. Hemos jugado como un millón de veces en los últimos dos años. Estoy seguro de que habrá más momentos acalorados, más momentos competitivos. Lo extracurricular es extracurricular, pero es divertido.”
Si vemos los enfrentamientos que han tenido todos los equipos entre sí en el último par de años, no hay dos equipos que se hayan enfrentado en más ocasiones que Indiana Pacers y Milwaukee Bucks. En este periodo se han enfrentado más de 12 veces por ronda regular (son compañeros de división), en el In-Season Tournament y 2 veces en Playoffs (temporadas 2023/24 y temporada actual).
Esta cantidad de duelos, junto a los problemas que ya han tenido en el pasado han sido determinantes para que la rivalidad que hoy día tienen cada día crezca más.
En un par de horas se juega el tercer encuentro de la serie y seguramente veremos un partido que le eche más leña al fuego que aquí comentamos. Esta rivalidad ha hecho que la serie tome otra dimensión y que los que amamos el baloncesto estemos disfrutando un poco de cómo era el deporte en el pasado cuando los “Bad Boys” se enfrentaban a Jordan o los Kncks jugaban ante los Pacers.