
La polémica con Tomás Satoransky no terminó luego de la derrota del Barcelona ante el AS Mónaco, en el primer juego de su serie de Playoffs de Euroliga. El jugador checo fue expulsado por una jugada antideportiva a falta de 8 minutos de terminar. Ante ello, Vincent Poirier no tardó en criticarlo en redes sociales por su accionar en el partido.
Con el partido 80-61 para los franceses, Satoransky cargó con su hombro duramente a Matthew Strazel. Luego de la falta ofensiva, se armó una tangana en el centro del parqué entre los dos equipos. La terna arbitral dictaminó la expulsión del azulgrana, quien tuvo un partido para el olvido.
La imagen dio mucho de que hablar en redes sociales. Poirier aseguró en su cuenta oficial que se trataba de “Un jugador sucio haciendo cosas sucias”. Esto encendió a los fanáticos del Barcelona, quienes cargaron contra el pivote de Anadolu Efes.
Guerschon Yabusele se unió a la crítica contra Satoransky
El pasado de Poirier y Yabusele como jugadores del Real Madrid fueron el punto inicial de sus comentarios. El alero de la selección de Francia, que ahora juega en los Philadelphia 76ers, comentó la publicación de Vincent con un: “Juegas contra el Barcelona”. Ambos jugadores dieron a entender que el azulgrana suele recibir un mejor trato arbitral en Euroliga.
Por otra parte, también existe el antecedente de Thomas Heurtel y el Barcelona. Cabe destacar que el base francés, que se perderá el resto de la temporada por una operación, tuvo un final complicado con el club español. En su momento, Poirier salió en defensa de su compañero. Aseguró que el Barcelona “Realmente, no es el mejor club del mundo”.
En la presente campaña, la estrella del Anadolu Efes fue recibido en el Palau con abucheos en el partido de Euroliga. Incluso, salió expulsado por faltas. Luego, tuvo un encontronazo con la grada y afición local. Posterior al partido, fue irónico respecto al “amor” que recibió de parte de los fanáticos del Barcelona.
AS Mónaco no se queda atrás con el reproche
Vassilis Spanoulis, entrenador del Mónaco, también aprovechó de dejar su impresión sobre la acción de Satoransky. A pesar de que el exjugador griego intentó escapar de la polémica, entendió que la jugada del barcelonista estuvo desmedida en contra de Strazel. Hizo énfasis en que la intención de hacer daño pudo haber generado una lesión importante.
Ante toda la polémica, la Euroliga tendrá que analizar sobre la jugada de Satoransky. Algunos aficionados piden sanción para el jugador. Sin embargo, la competencia no ha anunciado algún procedimiento. Queda en el aire el hecho de que podría quedar fuera para el próximo partido de la serie.
En lo deportivo, el Barcelona tendrá mucho que mejorar en defensa y ataque en caso de tener intenciones de pasar de ronda. El primer juego dejó en evidencia algunas falencias de los españoles en cuanto a química. Mientras tanto, Satoransky y Parker tendrán que mejorar para ayudar a su equipo en una serie de postemporada complicada.