
Sergio De Larrea es uno de los jugadores más prometedores de la nueva camada de España. Al ser nacido en el 2006, para este año es elegible para ingresar al Draft de la NBA 2025. En los análisis previos de los expertos, el base estaba en las listas para ser una elección viable para las franquicias.
Luego de especulaciones en las últimas semanas, De Larrea le dio su palabra a Valencia Basket para continuar una temporada más en el equipo. La afición que acude al Roig Arena tendrá la oportunidad de seguir disfrutando del talento ibérico. El comunicado oficial del club no tardó en llegar, aclarando algunos aspectos de su contrato.
La renovación de su contrato se dio hace unas horas. Sergio será miembro de la plantilla hasta el final de la campaña 2027-28. Los gerentes del conjunto valenciano agradecieron el compromiso del chico de 19 años. El proyecto del Valencia cuenta con De Larrea, quien sigue creciendo con el pasar de las temporadas. Es probable que su salto a la NBA llegue más temprano que tarde.
ESPN esperaba a Sergio De Larrea en la Primera Ronda del Draft NBA
El primer Mock Draft que sacó ESPN daba a De Larrea como una selección de segunda ronda. Los expertos esperaban que el español fuera elegido en la posición 34. Sin embargo, luego de las últimas semanas de desarrollo en la Liga ACB la situación cambió. Su año en Europa hizo que el último Mock Draft 2025 lo situara en la posición 31.
De igual manera, gran parte de los expertos del baloncesto europeo no dudaron en afirmar que las franquicias de la liga iban a elegir a Sergio en primera ronda. De esta manera, ningún jugador de España estará presente o inscrito para el Draft 2025 de la NBA.
Los otros nombres que sonaban eran el de Aday Mara e Izan Almansa. Sin embargo, ambos jugadores no quieren dar el salto a la liga más importante del mundo. El caso de Mara es distinto, ya que entró en el portal de transferencias de la NCAA. Jugará la próxima temporada con Michigan Wolverines, luego de su paso por UCLA.
Valencia Basket buscará potenciar a su talento
De Larrea ha logrado elevar sus números e incidencia en cancha con el correr de la campaña. Actualmente, cuenta con 6.7 puntos, 2.4 rebotes, 2.5 asistencias y un 7.5 de valoración de promedio en la Liga ACB. Su temporada de Rookie ha estado marcada por buenas actuaciones. A su vez, los jugadores con experiencia del equipo reconocen que De Larrea no juega como novato.
El buen rendimiento lo llevo a ser convocado con su selección nacional el pasado mes de noviembre. La ventana de selecciones fue un momento importante para la carrera de Sergio. Además, Valencia Basket encara un final de temporada importante con la posibilidad de pelear títulos domésticos. Contar con su figura del momento será importante para las aspiraciones del club.