
La NBA no deja de sorprendernos jornada tras jornada y en los Playoffs mucho menos. En este caso, hablamos de una jornada en la que la emoción ha estado presente en cada partido y el duelo entre los Knicks y los Pistons fue una clara muestra de ello.
Este partido que era el tercero de la jornada inaugural de los Playoffs terminó con marcador de 112 – 123. Pero la verdad es que el juego fue mucho más parejo y tuvo muchas más emociones que lo que indica el marcador de 11 puntos.
El partido de los New York Knicks vs Detroit Pistons
El encuentro entre los Knicks y los Pistons fue como se esperaba desde la previa, un partido duro e intenso que se llevó a cabo en “el barro”. En lo que fueron las incidencias del mismo, la primera mitad fue palo y palo. De hecho el primer cuarto terminó 27 – 27 y el segundo 28 – 30. Con este escenario, los Knicks se iban al descanso 55 – 57 en su favor.
Este marcador parcial trajo como consecuencia que Detroit arrancara el tercer cuarto con ganas de llevarse a los Knicks por delante ¿El resultado? Funcionó y marcaron un parcial 36 – 26 que hizo que el encuentro comenzara el último periodo con ventaja de 8 para el conjunto visitante.
Finalmente, llegó el último periodo y Detroit desapareció del partido. Con ello, los Knicks pudieron adelantarlos en el marcador y quedarse con el encuentro con resultado final de 112 – 123.
La sorpresa del partido
Estos encuentros de Playoffs rara vez tienen alguna sorpresa en cuanto al rendimiento de jugadores porque las rotaciones son largas y, casi siempre, el balón va a manos de los jugadores más determinantes.
Hoy, no fue la excepción, pero el mejor anotador de los Pistons no fue su principal estrella, Cade Cunningham. En su lugar, fue para el alguna vez sobrevalorado Tobias Harris (25 puntos). Este performance seguramente fue por ser el jugador más experimentado del equipo. Experiencia que le faltó al equipo en general para mantener el marcador.
El dato para la historia
Los Pistons iban ganando al comienzo del cuarto periodo. Sin embargo, cuando dijimos que desaparecieron del partido nos referimos a que recibieron un parcial de los Knicks de 21 – 0. Ese momento que fue el factor diferencial del encuentro fue histórico porque se pudo conocer que es el tercer parcial más largo en el último cuarto de una postemporada.