
Así como ayer se disputó la primera etapa del Play-In con los duelos de séptimo y octavo para cada conferencia, hoy era el turno de la batalla entre el noveno y décimo tanto del Este como en el Oeste. En este momento repasamos la victoria de Miami Heat que derrotó a Chicago Bulls con marcador de 109 – 90.
Resumen del partido
El partido arrancó con un equipo que parecía estar más consciente de lo que se estaba jugando que el otro. Miami Heat fue feroz y con ello logró sacar ventaja desde temprano en el marcador. El responsable de esa situación fue Tyler Herro que anotó o asistió 21 de los 39 puntos que anotó el equipo de Miami.
Con esa actuación, Miami Heat se veía solido en el encuentro y sin ninguna oposición. Sin embargo, no bajaron el pie del acelerador y ya para el descanso el marcador tenía una ventaja en su nombre de 24 puntos. El parcial para ese momento era de 71 – 47.
El encuentro siguió bajo la misma tónica, pero con un descuento en el marcador en el tercer cuarto que terminó siendo favorable para los Bulls (17 – 27). Para este momento, el problema de ese parcial es que disminuyeron únicamente 10 de los 24 en los que estaban abajp.
Finalmente, el último cuarto se vivió sin mucho sobresalto y Miami Heat se quedó con la victoria sin necesidad de sufrir en el marcador. Al término del partido, el Heat había ganado por “tan solo” 19 puntos. Sin embargo, las incidencias del partido demostraron que la diferencia entre ambos conjuntos era mucha.
¿Qué sigue para Miami Heat?
Al culminar el encuentro con la victoria, el Heat se queda con la mejor parte de este partido del Play-In, avanzar hasta el otro rival del mini-torneo. Ese partido será contra Atlanta Hawks que viene de perder anoche contra el equipo de Orlando Magic,
¿Y para los Bulls?
Por el lado de los Bulls, con su derrota culmina la temporada. Sin embargo, hay que resaltar todo lo que pelearon y el hecho de que parecen tener un buen núcleo para el año que viene cono White, Giddey y Buzelis.