
Jimmy Butler es uno de esos personajes en la NBA que o lo amas o lo odias. Siempre tiene algo que decir, es vocal acerca de muchos temas y en el postpartido de anoche antes los Grizzlies no podía ser la excepción. Durante la Conferencia de Prensa, Butler declaró:
“Creo que cualquier equipo que me tenga a mi tiene una oportunidad de ganarlo todo. Pero también sé que cualquier equipo tiene una oportunidad si tiene a Stephen Curry. Así que ahora me toca interpretar a Robin, Él es mi Batman”
Y es que el bueno de Jimmy tiene razón y la primera prueba que tuvo con los Warriors fue un ejemplo perfecto de lo que este jugador puede hacer en Playoffs. Ayer, el Chase Center conoció y fue testigo de primera mano de Playoffs Jimmy. Es un jugador que nada tiene que ver con la Ronda Regular y que se crece hasta ser parte de ese “Olimpo de Jugadores” que puede llevarte al siguiente nivel.
¿De dónde viene Jimmy Butler?
Jimmy Buckets, como también es conocido, viene prácticamente de la calle. Cuando cumplió los 13 años fue echado de su casa y tuvo que vivir en la calle o en casas de compañeros. Sin embargo, el bueno de Jimmy se las ingenió para poder sortear esa difícil situación. A base de talento y con su exótica personalidad consiguió una nueva familia. En ese momento se sentía acobijado, pero las enseñanzas de la calle nunca se irían de su cabeza.
Jimmy Butler es un tipo que encarniza lo que significa el Premio “Hustle”. Con Jimmy sabes que tienes un jugador que puede anotar desde el rango medio, ser clutch cuando lo necesite y tener una defensa elite contra los mejores jugadores oponentes.
Hoy, Butler tiene todo lo que necesita. Sin embargo, su contacto con la calle le enseñó que cuando te ganas una oportunidad no puedes desaprovecharla.
Muestras de grandeza en el pasado
Cuando Jimmy Butler llegó a la liga fue desde el último pick de la primera ronda, por ello sus oportunidades eran limitadas. No obstante, solo bastó un año para ir creciendo en oportunidades e ir consolidando su nombre en la liga.
Su nombre subió a lo más alto justo en la época de “la Burbuja”. En aquel momento lideró a un Miami Heat que no le sobraban piezas hasta la final de la NBA. De allí quedó la mítica imagen cuando estaba exhausto en las finales y se detuvo a tomar aire en una de las vallas que había dentro de la duela.
¿Quién es hoy Jimmy Butler?
Hoy, Jimmy Butler ha pasado por todos los roles dentro de la NBA. Ha tenido pocas oportunidades, ha tenido muchas, ha salido desde el banco, ha sido defensor primario y, por encima de todo, ha sido la estrella del equipo. Por ello, en la actualidad puede decir sin complejos que no es el 1, sino el 2. Así, da su mejor rendimiento para el bien del equipo.