
Hay proyectos por los cuales se tiene mucha atención y desafortunadamente los resultados no llegan ¿Ejemplos? Hay muchos. Sin embargo, uno que se nos viene a la mente es el de Kawhi-Paul George en unos Clippers que no tuvieron buena suerte. No obstante, parece que su suerte cambio justo antes de los NBA Playoffs 2024-25 y el back-to-back de jugadores de la semana en Kawhi y Harden es una muestra de ello.
Kawhi Leonard
El primero de los galardonados en estas últimas dos semanas fue Kawhi Leonard. El “fun guy” promedió una línea estadística de:
- 24.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 robos. Estos números los consiguió con porcentajes de 51.3 en TC%, 38.1 en 3P% y 85.7% en TL.
Con estos números que registró durante la semana del 31 de marzo al 06 de abril, los Clippers consiguieron un récord de 4 – 0 y lo mejor para ellos fue que justamente en ese momento estaban en el mix de equipos peleando por meterse en clasificación directa a Playoffs
James Harden
La semana siguiente a la distinción de Kawhi, le tocó el turno a James Harden. En este caso, la “Barba” también tuvo números destacados. En concreto, sus registros en las principales categorías estadísticas fueron:
- 29.5 puntos, 10.5 asistencias, 7.5 rebotes y 1.5 robos. En el caso de Harden, los números los consiguió con porcentajes de 53.4 en TC%, 48.4 en 3P% y 86.2% en TL.
Con respecto a la actuación de Harden y su impacto en el equipo, se puede ver que durante la semana del 07 al 13 de abril lideró a los Clippers a un récord de 4 – 0.
Los Clippers en ese periodo
Como se evidencia en las últimas dos premiaciones, el equipo de los Clippers pasa por un buen momento. De hecho, ese 8 -0 combinado es la racha más larga de liga al momento de entrar en Playoffs.
Si ya extendemos un poco el periodo de estudio podrás reconocer a los Clippers como el cuarto mejor equipo del Oeste desde el Juego de las Estrellas. Cabe destacar que en este periodo tienen balance de 19 – 9 y son Top-10 tanto en ataque como en defensa.
Ahora su destino es jugar contra un equipo de Denver que quizás no tiene la mejor plantilla, pero si al mejor jugador del mundo.