
Una de las máximas figuras de Phoenix Suns es Devin Booker, de hecho es el jugador que tiene más tiempo dentro de la plantilla del equipo. Eso lo convierte en una voz más que autorizada para emitir opiniones y en declaraciones a The Arizona Republic no se guardó nada.
“No hay una sola cosa, ni una sola persona, ni un solo jugador o entrenador que sea el problema… Cuando has tenido una temporada tan mala, hay muchas cosas en medio. Creo que lo más frustrante ha sido el haber estado tan cerca hace unos años y ahora haber regresado al principio de todo”
¿Qué quiere decir Devin Booker?
En sus declaraciones, Devin Booker no acusa directamente a nadie como muchos medios han hecho hacia Bradley Beal. En su lugar, ejerce su voz de líder y habla que el problema fueron todos. No señala a Beal, no señala a Budenholzer ni mucho menos a KD.
Esto representa un primer paso para Phoenix, ya que en lugar de pedir abiertamente un traspaso, calma las aguas, hace mea culpa y sitúa su mente en lo que en este momento puede controlar.
¿Qué paso con Phoenix Suns?
La llegada de Mat Ishbia representó un sacudón para la liga apenas apareció. Su primer gran movimiento fue por Kevin Durant en un traspaso que aún hoy día sacude a la liga. Después de ello parecía no estar contento y se lanzó por todo por Bradley Beal formando así su anhelado Big-3.
En la actualidad no hay duda que comprometer el equipo entregando tantos assets fue un error. El movimiento falló y el equipo por más vueltas que ha tratado de darle no ha funcionado.
Con Phoenix no funcionaron los entrenadores, el Big-3, ni la plantilla. Es decir, Booker tiene razón. Sin embargo, el problema ahora no son las causas, sino como enderezar el rumbo en un puzzle que parece no tiene solución.
¿Qué puede deparar el destino para Devin Booker?
A nuestro juicio, Devin Booker puede controlar su propio destino, es algo que se ha ganado. Si quiere quedarse, puede hacerlo con la nueva plantilla que quedaría después de un eventual traspaso por Kevin Durant. Si por el contrario, quiere irse, también debería tener la puerta abierta y muchas oportunidades en su camino.
Hoy, los Suns están eliminados. Por lo tanto, Booker tiene bastante tiempo a su disposición para tomar la decisión que más le convenga antes que comience la próxima temporada.
Sus declaraciones dejan ver una oportunidad de quedarse. Sin embargo, este par de temporadas sin éxito hacen que Booker merezca un nuevo camino para su futuro.