Blake Griffin es operado con éxito en Los Ángeles

Blake Griffin pasó esta mañana por el quirófano para reparar su dañada rodilla izquierda. La operación ha sido realizada en el Kerlan-Jobe Orthopaedic Center de Los Ángeles y ha sido un éxito, según los médicos. Ahora, estará entre 4 y 6 meses de baja.

La temporada del que tenía que haber sido una de las grandes sensaciones de la campaña 2009-2010 se quebró antes de empezar, siguiendo los pasos desgraciados de Greg Oden, que tras ser elegido también como número 1 en su día se pasó en blanco su temporada de debut.

El jugador de los Clippers se lesionó en el último partido de pretemporada, el 23 de octubre, y no jugará hasta la campaña 2010-2011.

Los médicos sometieron a cirugía a su maltrecha rotula y todo parece que ha se desarrolló magníficamente si nos atenemos a las palabras del doctor Neal: “No podría haber ido mejor”.

El ala-pívot fue elegido por Los Angeles Clippers en el número 1 del draft al llegar avalado por unos promedios espectaculares en la Universidad de Oklahoma (22,7 puntos y 14,4 rebotes). A esas estadísticas sensacionales se unió, después, una muy buena pretemporada (13,7 puntos y 8,1 rebotes), una pretemporada que se quebró para Griffin justo cuando estaba a punto de terminar.