Los Bulls reducen al mínimo su plantilla tras despedir a Kurz y Richard

Los esfuerzos de los Chicago Bulls por reducir al mínimo su masa salarial para poder dar entrada a los salarios de las grandes estrellas que se han fijado como objetivo han dejado hoy sin trabajo a Chris Richard y Rob Kurz. Sólo 5 jugadores tienen ahora mismo contrato con el equipo.

El despido de Richard y Kurz no ha sorprendido a nadie. El primero era un jugador marginal que el año pasado participó únicamente en 18 partidos y promedió 2,1 puntos y 3,3 rebotes. El segundo ni siquiera llegó a disputar un solo minuto con el equipo tras ser incorporado el pasado 9 de abril.

Con la marcha de estos 2 jugadores, los Bulls sólo tienen a 5 jugadores bajo contrato -Luol Deng, Derrick Rose, Joakim Noah y sus dos novatos del año pasado, Taj Gibson y James Johnson- lo que les da un amplio margen para tratar de firmar a una o dos grandes estrellas en el mercado de agentes libres que comienza mañana.

LeBron James es el gran objetivo de la franquicia de Chicago que, junto a él, quiere incorporar a otro jugador de primer nivel, podría ser Chris Bosh, que les devuelva a la lucha por el campeonato, una lucha en la que no están desde que se retiró Michael Jordan. Eso sí, habrá que ver si sus deseos se convierten en realidad.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos