La primera ronda se lleva por delante a Gasol, Calderón, Vásquez y García

Finalizó la igualadísima y apasionante primera ronda de playoffs, una ronda feroz en la que 4 de los nuestros quedaron fuera y 3 de ellos hincaron la rodilla en el séptimo y último partido de sus series.

Se fueron en el séptimo envite los españoles Marc Gasol (Memphis) y José Manuel Calderón (Dallas), el venezolano Greivis Vásquez (Toronto), que estuvo a un paso de seguir adelante, y el dominicano Francisco García, que se cayó de la rotación de Kevin McHale y no jugó los últimos encuentros de Houston Rockets.

Marc Gasol fue el que mejor rindió y el que se despidió más a lo grande al lograr 24 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón en el último partido de su equipo. El pívot de los Grizzlies promedió 17,3 puntos, 7,7 rebotes, 4,4 asistencias y 1,7 robos de balón en los 7 encuentros que jugó, en los que promedió nada menos que 42,7 minutos, dado que hubo 4 partidos que acabaron con prórroga. Defendió a gran nivel y su único punto débil fue el 40,5% al que descendió su tiro de campo.

Malos partidos finales de Calderón y Vásquez

Muy distinto signo tuvieron los séptimos partidos de José Manuel Calderón y Greivis Vásquez, que rindieron a bastante bajo nivel en ellos pese a haber completado ambos una buena primera ronda.

Calderón jugó como titular los 7 partidos de Dallas contra San Antonio y formó parte del gran rendimiento de los Mavericks logrando 10,3 puntos y 4,4 asistencias en 27,3 minutos. Metió un gran 47,8% desde la línea de 3.

Vásquez también jugó los 7 encuentros, pero partiendo siempre desde la segunda unidad para jugar un tiempo casi idéntico al de Calde: 27,1 minutos. El piloto caraqueño promedió 10,1 tantos, 5,1 asistencias y 3,7 rebotes con un 37,1% en el triple. Greivis no jugaba playoffs desde que lo hiciera en su temporada de novato con Memphis, cuando jugó 13 encuentros. Corría la temporada 2010-2011.

El peor parado de todos fue Francisco García, que se cayó aparatosamente de la rotación de Kevin McHale jugando sólo 2 de los 6 partidos de su equipo con muy escaso peso: 3,5 puntos y 1,1 rebotes en 11 minutos con un 33,3% en el tiro de campo.

Tras la primera ronda quedan vivos los argentinos Manu Ginóbili (San Antonio) y Luis Scola (Indiana), el jugador de origen dominicano Trevor Ariza (Washington) y el español Víctor Claver (Portland) y el mexicano Jorge Gutiérrez (Brooklyn), aunque estos dos no vieron acción en toda la primera ronda. Además, el internacional español Serge Ibaka (OKC) también sobrevive.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos