Philadelphia e Indiana lideraron la liga de Orlando; Caldwell-Pope sobresale

Ponemos a funcionar nuestro retrovisor para ver lo que dio de sí la ya finalizada Liga de Verano de Orlando, que ha dado paso ya a la actual Liga de Verano de Las Vegas.

Este año, la cita de Orlando ha pasado bastante más desapercibida que en ediciones anteriores debido a la hiperactividad del mercado NBA con movimientos de jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony o Pau Gasol.

Orlando vivió el baloncesto entre el 5 y el 11 de julio y al final de la liga estival Philadelphia 76ers e Indiana Pacers fueron los mejores equipos con balances de 4 victorias y 1 derrota, balances inversos a los de los peores equipos: Miami Heat, Houston Rockets y Brooklyn Nets.

Un gran Caldwell-Pope

La gran sensación en Orlando fue el joven jugador de Detroit Pistons Kentavious Caldwell-Pope, que terminó con medias de 24 puntos, 7,4 rebotes y 1,8 robos de balón en 30,2 minutos. Jugó 5 partidos.

En anotación, Caldwell-Pope no tuvo rival. Nadie más promedió 20 puntos. Los siguientes, todos por debajo de la veintena, fueron Casper Ware (Sixers) -excelente con 19 puntos y 5,2 asistencias, segundo anotador y quinto pasador-, Donald Sloan (Pacers) y los más prometedores Mason Plumlee (Nets) y Kelly Olynyk (Celtics).

En el aspecto reboteador, lucha entre Kevin Jones (Pacers) -10 capturas por juego- y Jarnell Stokes (Grizzlies) -9,4-. Y en el de asistencias, liderazgo del local Elfrid Payton (Orlando). El novato dio 7 pases finales por encuentro.

Jugadores destacados y jugadores hispanos

Destacar las presencias de Victor Oladipo, el novato Marcus Smart y el ya sano Nerlens Noel. Oladipo jugó 3 partidos para 17 puntos y 6 rebotes; Smart anduvo muy completo en sus 5 presencias con 14,8 tantos, 4,2 rebotes, 4,2 asistencias y 2 recuperaciones; y Nerlens Noel disputó 3 juegos para promediar 13,7 puntos y 5,7 rebotes en 25,3 minutos.

En cuanto a los nuestros, dos jugadores hispanos y un prometedor novato de origen puertorriqueño. Hablamos del jugador dominicano Sadiel Rojas (Pacers), el mexicano Jorge Gutiérrez (Nets), Ronald Roberts Jr. (Heat) -de origen dominicano- y Shabazz Napier (Heat) -de origen puertorriqueño-.

Rojas solo jugó 1 encuentro para hacer 11 puntos y 5 rebotes; Gutiérrez se vistió en 2 con escasa presencia (4 puntos en 9,5 minutos); y Napier se fue a 9,2 tantos y 4,6 pases de canasta en 5 partidos, pero con un paupérrimo 27% en el tiro de campo. Eso sí, el más destacado fue Roberts Jr. al lograr 10,2 puntos y 7,4 rebotes de media con un 65,6% en el tiro de campo y un doble doble ante Memphis.

El gran susto lo protagonizó el letón Dairus Bertans, que tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un gran golpe contra una canasta.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos