Los Cavaliers doblegan a los Clippers con un juego coral

Los Cavaliers medían sus fuerzas por primera vez ante sus aficionados tras la tremenda debacle sufrida ante Warriors, cuando perdieron en casa por 34 puntos, y el rival no era fácil: Clippers. Sin embargo, salieron del envite con gran soltura.

Vencieron y convencieron los pupilos de David Blatt. Triunfo por 115-102 desde una ofensiva coral capitaneada por un generoso LeBron James. Terminó el de Akron con 22 puntos y 12 asistencias.

Todos los titulares locales metieron 10 o más puntos y 3 de ellos estuvieron en la veintena, ya que J.R. Smith se fue a 22 con un 6 de 7 desde el triple y Kyrie Irving firmó 21. Junto a ellos, un productivo Kevin Love, que ya al descanso llevaba 11 puntos y 11 rebotes. Finalizó con 18 tantos y 16 capturas en los aros. Y Cleveland ya suma 30 victorias desde el liderazgo del Este y anda con un rotundo 16-2 como local.

Los Clippers, que siguen sin Blake Griffin y que venían de un 11-1 en los 12 pasados partidos, sucumbieron pese al partidazo de Chris Paul -30 tantos y 9 asistencias-. El argentino Pablo Prigioni jugó 13 minutos en los que hizo 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.