Los Clippers ganan a los Spurs pese a los 21 puntos de Pau Gasol

El partido Clippers-Spurs era el plato fuerte de la noche NBA. Los angelinos afrontaban el encuentro sin Blake Griffin y perdieron por lesión en el tercer cuarto a Chris Paul, pero a pesar de todo ganaron 106-101 gracias a la aportación de sus suplentes en el cuarto final.

Segunda derrota de San Antonio en la temporada como visitante. Su marca fuera de casa es tremenda: 15-2. Ahora, Clippers está en un global de 22-8 y Spurs en 23-6.

San Antonio jugó sin Manu Ginóbili, tuvo a Tony Parker en 2 puntos con un 1 de 8 en el tiro de campo y LaMarcus Aldridge no pasó de los 10 tantos. Sus únicos grandes apoyos ofensivos fueron Kawhi Leonard (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Pau Gasol.

El español firmó un buen partido: 21 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 32 minutos. Hizo 6 de 12 en tiro de campo y 8 sin fallo en libres. 

Clippers se sobrepuso a las bajas de sus 2 grandes estrellas y terminó ganando a base de espíritu colectivo. Con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y con Paul haciendo 19 puntos en los 23 minutos que estuvo en cancha antes de lesionarse en el tercer cuarto. Notable también, desde la suplencia, Marreese Speights.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos