Boston pierde su primer partido como local ante la pujanza de Embiid

Boston Celtics perdió su primer partido como local. Sixers rompió la fortaleza de Boston en el Garden. En realidad la rompió Joel Embiid. El camerunés se exhibió. Respondió a lo grande a las críticas de pesos pesados.

Shaquille O’Neal y Charles Barkley habían criticado horas antes a Embiid. Por su falta de dureza. Por su rendimiento. Y Embiid hizo suyas esas quejas y respondió con orgullo.

Tremendo su partido. Sumó 38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Hizo 16 puntos en el último y decisivo cuarto. Metió 5 tiros libres en los 26 segundos finales. No le tembló el pulso. Ejerció de verdad como un líder.

Philadelphia se impuso 109-115. Para ponerse 19-7. Por el 17-7 de Celtics.

No jugó Al Horford. En lo que iba a ser su regreso a Boston tras fichar por Sixers.

Embiid tuvo como gran escudero a Tobias Harris. Sumó 23 puntos. Estuvo cerca del triple-doble. Mike Scott y Josh Richardson también colaboraron. Ben Simmons, poco. No tuvo su día.

El mejor de Boston fue Kemba Walker. Terminó con 29 puntos y 8 pases de canasta. Enorme su primera parte.

Gordon Hayward jugó finalmente. Tras el golpe que sufrió en la cara en el anterior partido. Metió 19 puntos. Y el turco Enes Kanter añadió 20 puntos y 9 rebotes. En solo 24 minutos.

Ayudó Daniel Theis y no tuvo su partido Jayson Tatum. Terminó con 5 de 18 en el tiro. Y perdió un balón importante en la recta final. Cuando perdía Boston 109-112 y jugaba para empatar.