NCAA

West Virginia se lleva el Puerto Rico Tip-Off tras derrotar a Connecticut

Juwan Staten lidera el triunfo con 21 puntos y el boricua Gary Browne anota 9

Kentucky apabulla a Montana State con 6 tapones de Karl Towns en 20 minutos de juego

hispanosnba.com |

Juwan Staten fue el máximo anotador de West Virginia con 21 puntos
Juwan Staten fue el máximo anotador de West Virginia con 21 puntos (Jeff Moffett/Icon Sportswire)

El Puerto Rico Tip-Off no fue a parar a manos de los vigentes campeones de la NCAA, Connecticut. UConn perdió la final ante West Virginia por 78-68 y el público local celebró el triunfo del boricua Gary Browne, que hizo buenos minutos desde la segunda unidad.

El partido estuvo precedido por la suspensión aplicada por Connecticut a 4 de sus jugadores: Omar Calhoun, Rakim Lubin, Dan Guest y Marcel Lewis (estos dos últimos walk-ons sin presencia en el equipo). Contravinieron las reglas del equipo.

Ya en el partido, 8.000 espectadores se dieron cita en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico para ver un partido en el que los Mountaineers se impusieron a los Huskies a partir de una gran primera parte que acabó con un claro 47-32.

Los ganadores tiraron de un gran Juwan Staten, autor de 21 puntos, y de una notable profundidad de banquillo con el base boricua Gary Browne brillando en esa segunda unidad al hacer 9 puntos y 2 robos en 25 minutos de juego. West Virginia suma ya un inmaculado 5-0 en el curso presente. En Connecticut, 17 puntos de Ryan Boatright y 15 con 9 rebotes, pero 8 pérdidas, de Daniel Hamilton. UConn estuvo descentrado en el triple y el tiro libre y perdió nada menos que 19 balones.

Kentucky sigue arrasando

Además de Connecticut, otros 4 equipos del Top 25 de la NCAA jugaron el domingo. El más destacado, el número 1: Kentucky. Un equipo que volvió a arrasar. Esta vez, en el Cawood Ledford Classic ante Montana State. Victoria por 83-28 dejando al rival en un 19,7% en el tiro de campo y un 2 de 23 desde el triple. Devin Booker le dio 18 puntos a los ganadores y el internacional dominicano Karl Towns firmó 8 tantos, 10 rebotes y 6 tapones en solo 20 minutos.

La jornada nos dejó también las victorias de Wichita State sobre Newman (105-57), Oklahoma ante Northwestern (90-68) y Ohio State sobre Sacred Heart (106-48) con rutilante actuación de D'Angelo Russell: ¡32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos!.