NCAA / FINAL FOUR 2014

Shabazz Napier se encumbra al ser elegido MOP de la Final Four

El base de ascendencia boricua anotó 22 puntos en la final y promedió 21,2 en el Torneo de la NCAA

hispanosnba.com |

Shabazz Napier dará el salto a la NBA tras una exitosa carrera universitaria
Shabazz Napier dará el salto a la NBA tras una exitosa carrera universitaria (Zuma Press/Icon SMI)

Shabazz Napier Velásquez. Es el nombre propio de la Final Four 2014. El jugador estadounidense de ascendencia boricua ganó su segundo título universitario con UConn y fue elegido Jugador Más Destacado (MOP) de la Final Four tras anotar 22 puntos, capturar 6 rebotes, dar 3 pases de canasta, robar 3 balones y encestar 4 triples en la final que los Huskies han ganado a Kentucky por 60-54.

De este modo, Napier sigue los pasos de otros 3 jugadores de Connecticut que fueron elegidos MOP en los 3 títulos anteriores del equipo: Richard Hamilton, Emeka Okafor y Kemba Walker. Los 3 con sólidas carreras en la NBA, el destino que le espera a Napier.

Napier finalizó el Torneo de la NCAA promediando en los 6 partidos que jugó 21,2 puntos, 5,5 rebotes y 4,5 asistencias y convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia que logra al menos 125 puntos, 25 rebotes y 25 asistencias en el torneo, gesta en la que le precedieron nada menos que Larry Bird, Derrick Rose y Kemba Walker.

Además, la NCAA ha anunciado que el quinteto de la Final Four está configurado por Napier, Ryan Boatrigth, DeAndre Daniels (los 3 de Connecticut), James Young y Julius Randle (los 2 de Kentucky).

Una gran etapa universitaria

La estrella de los Huskies, de 22 años, finaliza su ciclo colegial al agotar el plazo máximo de 4 años para conseguir 2 títulos universitarios. En esos 4 cursos, Napier ha logrado 1.937 puntos con su escuadra. 

En la presente temporada, como senior, ha promediado 17,9 puntos, 5,8 rebotes y 4,9 asistencias en 35 minutos metiendo el 40,3% de su intentos triples. Ahora, tendrá que aguardar qué le depara el draft en junio.