NCAA

Ole Miss está a punto de dar la campanada ante Kentucky

Los de Mississippi tuvieron tiro ganador y terminaron cediendo en la prórroga

También sufrieron para ganar sus partidos Iowa State, Ohio State y Arkansas

hispanosnba.com |

Stefan Moody (lanzando) fue una amenaza para Kentucky hasta que se lesionó
Stefan Moody (lanzando) fue una amenaza para Kentucky hasta que se lesionó (Jeff Moreland/Icon Sportswire)

Pudo ser la gran campanada del curso universitario, pero no pasó, finalmente, de un monumental susto. Ole Miss estuvo a punto de cargarse a la todopoderosa Kentucky. Tuvo tiro ganador, lo falló, el partido desembocó en la prórroga y los de John Calipari sobrevivieron.

Con empate a 77, Jarvis Summers lanzó para dar la victoria a los de Mississippi, pero no acertó. Tras la prórroga, 89-86 para los de Lexington en su primer compromiso de Liga de Conferencia en la SEC. Aaron Harrison metió 26 puntos, Willie Cauley-Stein capturó 12 rebotes y puso 4 tapones, Devin Booker aportó desde la segunda unidad y el dominicano Karl Towns finalizó con 11 puntos y 4 rebotes en 24 minutos. Kentucky suma ya 14 victorias en 14 partidos.

Clave en la supervivencia de Kentucky fue la lesión de Stefan Moody al inicio de la prórroga. Moody había sido hasta ese momento una pesadilla para los de Calipari. Había metido 25 puntos y estaba caliente. Además, 23 puntos y 4 robos de Summers.

Otros partidos igualados

Pero no solo Kentucky sufrió para ganar. Otros equipos del Top 25 lo pasaron mal. Iowa State, por ejemplo, tenía un rival complicado, Oklahoma State. Victoria por 63 a 61. Y Ohio State tuvo que ganar en la prórroga ante Minnesota (72-74). A los Buckeyes les dio vida el gran partido de D'Angello Russell, autor de 27 puntos.

Tampoco lo pasó bien Arkansas, que se impuso 75-79 a Georgia. Porque, en realidad, el único Top 25 que pasó una jornada tranquila fue Villanova, vencedor ante St John's por 18 puntos (72-90).

Más noticias acerca de...

NCAA.