NCAA

McDermott (Creighton) y Marshall (Wichita State), Jugador y Entrenador del Año

The Associated Press premia en la NCAA al máximo anotador y al entrenador invicto en fase regular

hispanosnba.com |

Doug McDermott se despide de su ciclo universitario por la puerta grande
Doug McDermott se despide de su ciclo universitario por la puerta grande (Steven Ryan/Icon SMI)

La agencia de prensa The Associated Press ha dado a conocer sus máximos galardones individuales del curso universitario. El de Mejor Jugador del Año ha sido para Doug McDermott, la estrella de Creighton, y el de Mejor Entrenador ha correspondido a Gregg Marshall, el técnico de Wichita State.

McDermott ha ganado casi por unanimidad al recibir 64 de los 65 votos posibles. El otro se lo llevó el jugador de Louisville Russ Smith. Votaba el mismo plantel que dicta el Top 25 a lo largo del curso.

El alero de Creighton arrasó así en su cuarto y último año como jugador universitario, tiempo en el que ha acumulado nada menos que 3.150 puntos, una de las anotaciones más altas de la historia de la NCAA.

En su año senior, McDermott fue el máximo anotador nacional con 26,7 puntos por juego con grandes porcentajes: un 52,6% en el tiro de campo y un 44,9 en el triple. Además, capturó 7 rebotes por partido. Los Bluejays sumaron 27 victorias y 8 derrotas.

El jugador ha mostrado su satisfacción en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su padre, Gregg McDermott, entrenador de Creighton, y a la que también asistieron su madre y su hermana.

Marshall, mejor entrenador

En el capítulo de entrenador, también ganó el favorito. Esto es, el técnico de Wichita State, Gregg Marshall.

Los Shockers hicieron una temporada fantástica. Acabaron invictos la fase regular hasta quedar campeones regionales con un 34-0. Y en el Torneo de la NCAA se fueron hasta un 35-1 final al ganar en segunda ronda y caer en tercera ante Kentucky. Es decir, ¡la única derrota de todo el curso es la que les dejó fuera de su aspiración de llegar a la Final Four!.

Marshall obtuvo 44 votos por los 13 que consiguió Tony Bennett, técnico de Virginia. También lograron apoyos Billy Donovan (Florida), John Beilein (Michigan) y Larry Brown (SMU).