NCAA

Marcus Paige da la victoria a North Carolina ante Louisville

Kentucky sigue invicta con un 15-0 tras recurrir a 2 prórrogas para derrotar a Texas A&M

Virginia sufre ante Notre Dame, Texas cae con Oklahoma St. y Iowa St. doblega a West Virginia

hispanosnba.com |

Marcus Paige anotó la canasta decisiva en el North Carolina-Louisville
Marcus Paige anotó la canasta decisiva en el North Carolina-Louisville (Andy Mead/YCJ/Icon Sportswire)

Jornada agitada la del sábado en el mundo universitario. Había en liza 16 de los 25 primeros equipos de la competición y algunos partidos muy atractivos. Por encima de todos, el enfrentamiento en la ACC entre North Carolina y Louisville. Victoria de los Tar Heels sobre los Cardinals por 72 a 71 con canasta ganadora de Marcus Paige a 9 segundos del final.

Tras esa canasta de Paige, Louisville tuvo una doble oportunidad para ganar, pero no la aprovechó. De nada sirvieron los 25 puntos, 5 asistencias y 3 robos de Terry Rozier, ni los 19 tantos y 5 pases de canasta de Chris Jones. Segunda derrota de los Cardinals.

Kentucky las pasa canutas

El número 1 del escalafón, Kentucky, las pasó canutas para seguir invicto. Si hace unos días tenía que ganar en la prórroga a Ole Miss, ayer tenía que recurrir a doble prórroga contra Texas A&M. Se llegó al final de los 40 minutos con 53-53 tras errar Aaron Harrison un triple potencialmente ganador. La primera prórroga finalizó 57-57 tras tener los texanos en sus manos la jugada final y el segundo tiempo extra acabó 64-70 con 6 puntos de Dakari Johnson.

Kentucky, con balance de 15-0, tuvo a Devin Booker en 18 puntos y 4 triples. Aaron Harrison sumó 12 puntos, pero con un 4 de 20 en el tiro de campo, que incluyó 2 de 13 triples, y el dominicano Karl Towns sumó 9 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Texas A&M hizo un 33,3% en el tiro de campo y los Wildcats un paupérrimo 28,1. El mejor local fue Danuel House con 25 tantos y 9 rebotes. Vibró el Reed Arena de College Station, pero el equipo local terminó mordiendo el polvo.

Virginia sigue invicta

También sigue invicta Virginia, no sin sufrir. Victoria por 56-62 ante Notre Dame para sumar 15 triunfos en 15 encuentros. Pat Connaughton (21 puntos y 8 rebotes) fue el mejor local y Darion Atkins (14 tantos y 8 rebotes), el mejor de Virginia.

Victorias fáciles de Gonzaga y Villanova, ambos en el Top 10. Gonzaga venció 79-57 a Santa Clara en la WCC con 18 puntos y 9 rebotes de Pzemek Karnowski, 16 tantos y 6 rebotes en 21 minutos de Kyle Wiltjer, 11 puntos y 9 rebotes de Domantas Sabonis y 3 minutos de juego para Ángel Núñez. Y Villanova se impuso 81-64 a De Paul  tras un rotundo 45-24 en la primera parte. Darrun Hilliard II hizo 21 puntos, 4 robos y 4 triples.

Derrota de Texas

Cayeron bastantes Top 25. Perdieron, por ejemplo, Oklahoma, Ohio State (ante Indiana) y Old Dominion. También Texas en su complicado compromiso ante Oklahoma St. en la Big 12. Resultado: 69-58. Los Longhorns no pudieron hacer nada ante el poderío de Le'Bryan Nash y Phil Forte III, autores ambos de 20 puntos.

Finalmente, en otro gran partido, triunfo de Iowa St. ante West Virginia por 72 a 74. En los victoriosos Cyclones, 19 puntos y 7 rebotes de Abdel Nader y 16 tantos de Georges Niang. En los perdedores Mountaineers, 23 puntos de Juwan Staten y 14 con 15 rebotes de Devin Williams.