NCAA / TORNEO NCAA 2015

Los favoritos se meten en las finales regionales del Medio Oeste y el Oeste

Kentucky-Notre Dame y Wisconsin-Arizona buscarán los títulos regionales

Kentucky deja en 39 puntos a West Virginia y Wisconsin doblega a North Carolina

hispanosnba.com |

Frank Kaminsky alza los brazos al concluir el Wisconsin-North Carolina
Frank Kaminsky alza los brazos al concluir el Wisconsin-North Carolina (Chris Williams/Icon Sportswire)

Noche de Sweet 16 en el Torneo de la NCAA. O lo que es lo mismo, primera jornada de semifinales regionales. Tocaban el Medio Oeste y el Oeste y no hubo sorpresas. Ganaron todos los favoritos.

La final regional del Medio Oeste la jugarán Kentucky y Notre Dame. Quedaron fuera West Virginia y Wichita State. Y la del Oeste la disputarán Wisconsin y Arizona, que apearon en semifinales a North Carolina y Xavier. Los ganadores regionales accederán a la Final Four.

Los partidos se jugaron en dos conocidas canchas de la NBA: el Quicken Loans Arena y el Staples Center.

REGIÓN MEDIO OESTE

Kentucky volvió a arrasar y da mucho miedo. Suma ya el gran favorito 37 victorias en 37 partidos. ¡Y anoche dejó al rival en 39 puntos!. Kentucky dobló a su adversario en el marcador: 78-39. Ya se fue al descanso ganando 44-18. West Virginia no llegó a 40 puntos en los 40 minutos de juego, anotó solo el 24% de sus tiros de campo y 2 de sus 15 intentos triples. Fantástica la demostración defensiva de los ganadores.

En el equipo de Calipari, 14 puntos y 7 rebotes de Trey Lyles y buenas aportaciones de los hermanos Harrison. Además, activas presencias en pista de Willie Cauley-Stein, Devin Booker y Dakari Johnson. El que no tuvo su día fue el dominicano Karl Towns, que se quedó en 1 punto y 2 rebotes en 13 minutos tras cometer 4 faltas.

Mientras, Notre Dame doblegaba en la otra semifinal aa Wichita State por 81 a 70. Los Fighting Irish anotaron el 55,6% de sus tiros con Demetrius Jackson en 20 puntos con 4 triples y Pat Connaoughton en 16 tantos y 10 rebotes. En los Shockers, 25 puntos de Fred VanVleet y 22 más 8 rebotes de Darius Carter.

REGIÓN OESTE

En el Oeste pasaron los dos primeros cabezas de serie de la región: Wisconsin y Arizona. Ambos equipos suman en el curso un gran 34-3.

Wisconsin derrotó 79-72 a North Carolina tras irse al descanso perdiendo 31-33. Destacaron en los Badgers San Dekker (23 puntos y 10 rebotes) y Frank Kaminsky (19 más 8 rebotes). Los Tar Heels metieron 8 de sus 13 lanzamientos triples y tuvieron como jugadores más destacados a Justin Jackson y Brice Johnson, ambos con 15 puntos.

Mientras, Arizona superó por 68 a 60 a Xavier con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de T.J. McConnell y un doble 12 en puntos y rebotes de Kaleb Tarczewski. En los perdedores Musketeers, horrible 3 de 17 desde el triple y Matt Stainbrook como jugador más destacado al terminar con 17 puntos y 10 rebotes.

Más noticias acerca de...

NCAA.