NCAA

La NCAA compite en Hawai en el Maui Invitational

Arizona, San Diego St., Kansas St. y Pittsburgh ganan en la jornada inaugural

hispanosnba.com |

Hollis-Jefferson anota para Arizona en el Maui Invitational
Hollis-Jefferson anota para Arizona en el Maui Invitational (Aric Becker/Icon Sportswire)

Ayer comenzó el EA Sports Maui Invitational que se disputa en Hawai desde el 24 al 26 de noviembre con 8 equipos universitarios en liza.

La jornada inaugural en el Lahaina Civic Center finalizó con las victorias de Arizona, San Diego State, Kansas State y Pittsburgh.

El número 3 del escalafón nacional, Arizona, derrotó 72-53 a Missouri. Mizzou no pudo hacer nada ante unos Wildcats liderados por Brandon Ashley y Rondae Hollis-Jefferson, autores ambos de 15 puntos.

El partido más apasionante lo protagonizaron San Diego State y BYU con victoria de los californianos por 92-87 tras disputarse 2 prórrogas. Aqueel Quinn (22 puntos y 6 triples) y Winston Shepard (18 tantos y 8 rebotes) lideraron a los ganadores. En los perdedores, 26 puntos y 5 triples de Tyler Haws y 21 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias de Kyle Collinsworth.

Kansas St. y Pittsburgh

También en Hawai, Kansas St. se impuso a Purdue por 88 a 79 con 24 puntos de Marcus Forter y destacadas actuaciones en los derrotados de Kendall Stephens -21 puntos, 15 desde el triple- e Isaac Haas, que finalizó con 19 tantos en 20 minutos.

Finalmente, triunfo de Pittsburgh ante Chaminade por 68-81 con impecables actuaciones de Michael Young -27 puntos y 15 rebotes- y Derrick Randall -11 tantos y 21 rebotes-.

Fuera del Maui Invitational, partido entre dos Top 25 el que enfrentó a Virginia Commonwealth y Villanova. Ganaron los segundos 53-77 tras arrasar en la segunda parte. 

Más noticias acerca de...

NCAA.