NCAA

La defensa de Kentucky acaba con el curso invicto de Louisville

Tyler Ulis anota 14 puntos y Karl Towns hace 10 para situar a Kentucky con un 13-0

Georgetown vence en la prórroga ante Indiana con Smith-Rivera luciéndose en su tierra natal

hispanosnba.com |

Tyler Ulis (Kentucky) y Chris Jones (Louisville) anotaron 14 y 13 puntos
Tyler Ulis (Kentucky) y Chris Jones (Louisville) anotaron 14 y 13 puntos (Jim Owens/Icon Sportswire)

Duelo de invictos en el estado de Kentucky. Louisville ejercía como local ante Kentucky ante los 22.812 espectadores que poblaban las gradas del KFC Yum! Center. Los Cardinals llegaban al partido como cuartos del escalafón nacional y un 11-0 como balance; los Wildcats lo hacían como primeros y un 12-0. Y se impuso la defensa de Kentucky. Resultado: 50-58.

Otro equipo sufriendo en ataque ante Kentucky. Louisville anotó solo el 25,9% de sus tiros de campo... ¡y logró tan solo una asistencia en todo el partido!. Ningún equipo puntero de la NCAA había logrado tan bajo número de asistencias en los ultimos 19 años. Y es la cifra más baja de Louisville en las 2 últimas décadas.

En un partido con muchos rebotes ofensivos, Kentucky no apabulló porque perdió 18 balones. Sorprendió ver al base novato Tyler Ulis como jugador más productivo del equipo con 14 puntos. Además, buena actuación del internacional dominicano Karl Towns, que se fue a 10 puntos y 9 rebotes en 26 minutos de acción. 

En los Cardinals, 15 puntos y 8 rebotes de Terry Rozier y 13 tantos de Chris Jones, pero con series malas de tiro, un 5 de 18 el primero y un 3 de 15 el segundo. Montrezl Harrell sumó 9 tantos y 8 rebotes.

Georgetown gana en la prórroga

Interesante el partido entre Indiana y Georgetown. El juego acabó con victoria en la prórroga de los Hoyas por 87-90 tras quedar empatado a 77 en su tiempo reglamentario. Georgetown vio cómo su jugador D'Vauntes Smith-Rivera se lucía en su tierra natal, Indiana, con 29 puntos, 4 robos y un 5 de 7 desde el triple. Aaron Bowen añadió 22.

En los Hoosiers, el colombiano Hanner Mosquera-Perea fue titular, jugó 29 minutos y acabó con 2 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Los mejores de su equipo fueron Yogi Ferrell -27 tantos y 5 triples-, Troy Williams -23 más 8 rebotes- y James Blackman Jr. -22-.

Además, victoria de Gonzaga ante BYU por 80-87 para ponerse 12-1. Kyle Wiltjer metió 24 puntos, Kevin Pangos hizo 21 con 7 asistencias y 5 triples y Bryan Wesley finalizó con 15 tantos y 10 rebotes. En los perdedores, triple-doble de Kyle Collinsworth con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

La jornada del sábado nos dejó también victorias de Maryland, North Carolina, Ohio State y Carolina State, que sigue invicta tras 13 partidos.

Más noticias acerca de...

NCAA.