NCAA

Kentucky se impone a Texas con partido estelar de Willie Cauley-Stein

Kansas derrota a unos Gators que van de mal en peor; triunfos de Louisiana y Oklahoma

Buen partido del español Marco Porcher Jiménez en la derrota de Florida International

hispanosnba.com |

Myles Turner no pudo parar en defensa a Willie Cauley-Stein
Myles Turner no pudo parar en defensa a Willie Cauley-Stein (Jeff Moreland/Icon Sportswire)

Kentucky derrotó a Texas en el partido estelar de la jornada universitaria de ayer. Los inabordables Wildcats se enfrentaban a uno de los grandes outsiders del campeonato, los Longhorns, ambos equipos llegaban al partido invictos con idéntica serie (7-0) y se prometía un interesante duelo en el Rupp Arena de Lexington.

Y así fue en la primera parte. Una primera mitad en la que Texas aguantó el tirón. Resultado al descanso: 26-26. Luego, ya no pudo. La defensa del equipo de John Calipari no bajó el pistón y Kentucky terminó ganando 63-51 dejando al rival en un 29,8% en el tiro de campo, 4 de 20 triples y 22 pérdidas de balón.

La diferencia en la pista la marcó el pívot junior Willie Cauley-Stein, que fue el amo del partido con 21 puntos, 12 rebotes, 5 robos y 3 tapones. Inmenso. Karl Towns sumó 10 puntos y 3 rebotes en 16 minutos en un equipo que tampoco brilló en ataque: menos del 40% en el tiro de campo y un nefasto 1 de 12 desde el triple. 

El mejor de Texas fue Jonathan Holmes con 14 puntos.

Kansas derrota a Florida

Los Gators siguen en su particular infierno. Esta vez perdieron ante un grande, Kansas, por 71-65. Lo peor es que Florida está ya con un lamentable 3-4. Wayne Selden Jr. fue el mejor de los Jayhawks con 21 puntos. Doble doble de Cliff Alexander. En Gators, Jon Horford hizo 10 tantos y 5 rebotes en 24 minutos y ofreció una atípica serie de triples hasta llegar al 0 de 5.

Además, Oklahoma venció 82-63 a Missouri con Ryan Spangler, Buddy Hield e Isaiah Cousins al frente. Y Louisiana doblegaba 82 -57 a Florida International con 15 de Anton Gill y 13 más 12 rebotes de Montrezl Harrell. Una Florida International plagada de apellidos hispanos con jugadores como Marco Porcher Jiménez, Adrian Díaz o Ray Rodríguez. El mejor de ellos fue el español Marco Porcher Jiménez. El malagueño metió 4 triples de 6 intentos para sumar 13 puntos y 2 rebotes en los 16 minutos que jugó.

Más noticias acerca de...

NCAA.