NCAA

Kentucky arrasa a Kansas tras imponerse en el Champions Classic por 72-40

Duke derrota a Michigan St., Wichita St. a Memphis y San Diego St. a Utah

hispanosnba.com |

Así celebraron los jugadores de Kentucky su paliza a Kansas
Así celebraron los jugadores de Kentucky su paliza a Kansas (Zach Bolinger/Icon Sportswire)

En Indianápolis, Kentucky (número 1 del escalafón nacional) y Kansas (número 5) jugaban el State Farm Champions Classic y reeditaban una vieja y apasionante rivalidad, pero los más de 19.000 espectadores que acudieron al Bankers Life Fieldhouse asistieron atónitos a una paliza inmisericorde.

¡Ganaron los Wildcats por 32 puntos!. Tras el 38-28 de la primera mitad, llegó un devastador 34-12 en la segunda para finalizar el choque con un demoledor 72-40. Baste decir que Jayhawks finalizó con un 19,6% en el tiro de campo (11 de 56) y con solo 4 asistencias. Fue una debacle.

Kentucky, que ya suma un 3-0, pudo limitar los minutos de sus titulares, utilizó a 16 jugadores y tuvo a 12 de ellos con aportación ofensiva. Dakari Johnson fue su máximo anotador con 11 puntos y el internacional dominicano Karl Towns volvió a demostrar que va a ser un novato estrella en la NCAA: 9 puntos, 8 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias en solo 18 minutos. Estupenda actuación.

Duke se impone a Michigan State

El otro gran partido del día, también en el Champions Classic, enfrentaba a Duke y a Michigan State y acabó con victoria de Blue Devils, que suman un 3-0 de inicio. Quinn Cook lideró la anotación de Duke con 19 puntos a los que añadió 6 asistencias, el novato estelar Jahlil Okafor aportó 17 tantos con un 8 de 10 en el tiro de campo, Tyus Jones añadió otros 17 y Justise Winslow jugó ya 36 minutos para hacer 15 puntos y 6 rebotes.

En los Spartans, 18 puntos y 9 rebotes de Branden Dawson y 15 con 8 asistencias de Travis Price.

Otro partido entre dos equipos del Top 25 fue el que disputaron San Diego State y Utah. Acabó 53-49. Además, Wichita State venció 56-71 a Memphis para sumar 33 victorias consecutivas en período regular. Ron Baker hizo 21 puntos para los ganadores.

Más noticias acerca de...

NCAA.