NCAA

Julius Randle abandona Kentucky para acudir al Draft 2014

Randle fue una pieza clave en el finalista de la NCAA en su año de novato

hispanosnba.com |

Otro jugador novato de peso que da el salto de la NCAA a la NBA. Julius Randle, jugador de 19 años de Kentucky, abandona la universidad para presentarse en junio al draft.

El jugador texano se ha declarado elegible, de modo que su estancia en la liga colegial se ha circunscrito a su año de debut. Como rookie, Randle promedió 14,8 puntos y 10,4 rebotes en 40 partidos, fue el rey de la temporada en dobles dobles y llegó con Kentucky hasta la final universitaria.

Randle, de 2,05, anunció su marcha de Kentucky en una rueda de prensa en la que afirmó que "Kentucky siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero desde que era niño he tenido el sueño de jugar en la NBA y no hay mejor oportunidad que ésta para conseguirlo".

Julius Randle es un potencial Top 5 de cara al próximo draft. De hecho, ese puesto es el que le otorga, por ejemplo, nuestra última previsión del draft.

Kentucky ha sido en los últimos años una auténtica fábrica de jugadores NBA. Desde 2010 han sido muchos los que han dado el salto de Kentucky a la mejor liga del mundo. Entre ellos, Eric Bledsoe, DeMarcus Cousins, John Wall, Anthony Davis o Nerlens Noel.