NCAA

Jabari Parker abandona Duke para dar el salto en junio a la NBA

El alero deja la NCAA tras solo un año colegial para presentarse al próximo draft

hispanosnba.com |

Jabari Parker abandona Duke para dar el salto a la NBA
Jabari Parker abandona Duke para dar el salto a la NBA (Jeremy McKnight/Icon SMI)

Jabari Parker también estará en el próximo draft, que promete importantes emociones. De este modo, los 3 grandes favoritos para ocupar el número 1 del escalafón en junio estarán en liza, toda vez que Andrew Wiggins ya avanzó que se presentaría y Joel Embiid tampoco faltará a la cita. Los 3 solo han jugado en la NCAA su temporada de novatos.

Sports Illustrated informa sobre la decisión de Parker, jugador de Duke en su año como freshman. "Me doy cuenta del gran privilegio y honor que supone sumarme a las filas de la NBA", ha escrito el jugador.

Parker ha añadido que pondrá toda la carne en el asador para hacer grande al equipo que le elija en el próximo draft: "Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a lograr campeonatos a la franquicia que me elija".

También ha tenido palabras de cariño para la universidad en la que ha permanecido su único año colegial, Duke. En este sentido, ha asegurado que "el año pasado en Duke ha sido un valioso capítulo de mi vida".

Buen rendimiento, mal torneo

Jabari Parker ha brillado en los 35 partidos que ha jugado con los Blue Devils, encuentros en los que ha promediado 19,1 puntos, 8,7 rebotes y 1,2 tapones en 30,7 minutos de juego.

Se trata de un alero de 19 años y 2,03 de altura que ha sido el líder del equipo, pero que no ha podido llevar a Duke tan lejos como se esperaba en el Torneo de la NCAA. La eliminación prematura de la escuadra de Mike Krzyzewski supuso una notable decepción.

Parker fue incluido en el primer equipo All-American en su año como novato al que llegó precedido de una gran fama como estrella de instituto y tras haber ganado un par de medallas de oro con Estados Unidos en las categorías inferiores de la selección.