NCAA

Frank Kaminsky y los Badgers triunfan en las islas Bahamas

Wisconsin gana el Battle 4 Atlantis por delante de Oklahoma, North Carolina y Florida

Otro gran partido de Domantas Sabonis en el triunfo de Gonzaga

hispanosnba.com |

Frank Kaminsky (centro) triunfó en las Bahamas con Wisconsin
Frank Kaminsky (centro) triunfó en las Bahamas con Wisconsin (Zach Bolinger/Icon Sportswire)

Las islas Bahamas coronaron a Wisconsin como campeón del Battle 4 Atlantis y a Frank Kaminsky como MVP. Los Badgers se impusieron en la final a Oklahoma por 69-56 para mantener su inmaculada trayectoria en este inicio de curso, una trayectoria que se cifra en 7 victorias en 7 partidos.

Kaminsky fue el mejor de la final con 17 puntos y 8 rebotes en 24 minutos de juego. De esos 17 puntos, 14 los firmó en la segunda mitad. Le acompañó en la victoria Traevon Jackson, autor de 13 tantos, 8 asistencias y 3 robos.

En el partido de consolación, North Carolina se hizo con la tercera plaza tras imponerse a Florida por 64-75. La primera parte, que acabó 23-39, resultó mortal para unos Gators que ya han perdido 3 de los 6 partidos que han disputado hasta la fecha. 

Los Tar Heels ganaron con todos su quinteto en dobles figuras anotadoras. Kennedy Meeks sumó 18 puntos y 13 rebotes y Marcus Paige, 16 con 4 asistencias. En Florida, 20 puntos de Kasey Hill, 17 con 9 rebotes de Michael Frazier II y 7 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 20 minutos para Jon Horford.

Otros partidos

Ya en Estados Unidos, los equipos más fuertes que jugaron ayer fueron Virginia, Gonzaga y Kansas. Todos ellos ganaron.

Virginia se impuso 64-56 a La Salle con 20 puntos de Malcolm Brogdon y 16 con 10 rebotes de Anthony Gill. Gonzaga ganó 73-66 a St John's con otro gran partido de Domantas Sabonis, que finalizó con 14 tantos y 9 rebotes tras hacer un 6 de 6 en el tiro de campo. Y Kansas doblegó a Tennessee por 82-67 con 24 puntos y 13 rebotes de Perry Ellis.