NCAA

El pívot camerunés de Kansas Joel Embiid se presentará al próximo draft

Aunque Embiid se perdió por lesión el Torneo de la NCAA es un potencial Top 3 del draft

hispanosnba.com |

Joel Embiid dará el salto a la NBA este verano
Joel Embiid dará el salto a la NBA este verano (Matthew Visinsky/Icon SMI)

Joel Embiid ha anunciado hoy que se presentará en junio al draft. El pívot de Kansas ha avanzado su presencia en el draft en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por su entrenador, Bill Self.

Embiid ha anunciado su despedida de Kansas, equipo con el que solo ha estado su curso de novato, y ha agradecido el apoyo que le han brindado siempre todos los que componen la escuadra universitaria, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros y la afición. 

Además, ha explicado que la decisión de presentarse al próximo draft la tomó el pasado domingo.

El jugador camerunés, un poderoso pívot de 2,13 de altura, promedió en su único año en la universidad 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,6 tapones antes de lesionarse y perderse así tanto el Torneo de la Big 12 como el Torneo de la NCAA.

Embiid es un potencia Top 3 en el draft. Todos los medios especializados hablan de 3 grandes aspirantes al número 1 del draft: Andrew Wiggins, Jabari Parker y el propio Embiid.

Eso sí, en el caso de Embiid será importante ver el grado de recuperación de su lesión. Y es que no hay que olvidar cómo las lesiones originaron cambios de última hora y sorpresas en la elección de 2013.