NCAA

El base Prince Ali elige UCLA como su destino universitario

Ali es uno de los mejores bases de su generación y tenía a grandes programas tras él

hispanosnba.com |

Prince Ali ya ha hecho su elección y esa elección es UCLA. El jugador de instituto ha preferido a los Bruins frente a otros grandes programas del baloncesto universitario estadounidense. De hecho, aspiraban a hacerse con él equipos como Louisville, Michigan, Maryland, Nebraska o Georgia Tech.

En mayo, todo apuntaba a que Ali llegaría a la universidad de la mano de Connecticut (UConn), vigentes campeones de la NCAA, pero esa relación se torció y han sido los Bruins los que se han llevado el gato al agua e incorporarán al jugador a sus filas.

Ali es un base de 1,92 que puede jugar indistintamente de escolta. Se trata de un jugador que acaba de cumplir los 18 años, que proyecta una gran versatilidad en su juego y que guarda un notable equilibrio entre su poderío ofensivo y su capacidad defensiva.

Hablamos de uno de los mejores bases de la class de 2015. El chico juega en The Sagemont School, en Florida, y uno de los aspectos que ha sido importante a la hora de su elección es el hecho de que Steve Alford entrene a UCLA.