NCAA

Arranca el Torneo de la NCAA con Kentucky como máximo favorito

La Locura de Marzo ya está aquí con 68 equipos en pos de la Final Four

hispanosnba.com |

Kentucky es la gran favorita para hacerse con el título
Kentucky es la gran favorita para hacerse con el título (Frank Mattia/Icon Sportswire)

Ha llegado el gran momento, la fiesta del baloncesto en estado puro, la March Madness, el Torneo de la NCAA que desembocará en la Final Four en abril.

Esta vez hay un favorito aparentemente claro, Kentucky. Los de John Calipari llegan hasta marzo invictos (34-0) y con el título de la SEC bajo el brazo. Parece un equipo invencible, pero hay candidatos que quieren ponérselo difícil. Hablamos de equipos como Arizona, Virginia, Wisconsin, Duke, Gonzaga, Iowa State o Villanova. Eso sí, todos están un paso por detrás de Kentucky.

El equipo favorito ha logrado 34 victorias en 34 partidos y aspira a ser el primer conjunto en ganar el título de la NCAA invicto desde 1976.

Regiones equilibradas

Las cuatro regiones en las que se divide el torneo -Medio Oeste, Este, Oeste y Sur- están bastante equilibradas, si bien quizás la Medio Oeste tenga un nivel ligeramente superior. Estos son los cuatro cabezas de serie de cada una de las regiones.

Llega el momento de ver en acción con toda la presión sobre sus espaldas a jugadores como Jahlil Okafor, Karl Towns, D'Angelo Russell, Stanley Johnson o Willie Cauley-Stein, también de ver a hijos ilustres con gran nivel, como es el caso de Justise Winslow o Domantas Sabonis.

Son 68 los equipos que entran en el cuadro, aunque 8 de ellos lo hacen a segundo nivel, jugando hoy (Manhattan-Hampton y Ole Miss-BYU) y mañana (Northern Florida-Robert Morris y Boise State-Dayton) la primera ronda. Los 4 ganadores se sumarán a los 60 restantes para sumar 64 y formar las dos jornadas ya grandes del jueves y el viernes, con 16 partidos cada día.

Tras 5 meses de competición y la decisión, casi siempre sujeta a crítica, de Comité de Selección dada a conocer el domingo, ahora llega el plato fuerte, el gran festín deportivo.

Más noticias acerca de...

NCAA.