NCAA

Arizona vence en la prórroga a Gonzaga en el gran partido de la jornada

Wisconsin gana a Marquette y Virginia, Wichita State y Villanova firman victorias

hispanosnba.com |

Kaleb Tarczewski (derecha) abraza a Brandon Ashley (centro) tras la victoria
Kaleb Tarczewski (derecha) abraza a Brandon Ashley (centro) tras la victoria (Chris Coduto/Icon Sportswire)

El partido de la jornada en la NCAA se jugaba en el McKale Center de Tucson (Arizona). Allí, ante 14.655 espectadores, se vieron las caras Arizona (nº3 de la previsión nacional) y Gonzaga (nº9 e importante outsider en el campeonato). Y el partido no decepcionó.

Arizona se impuso 66-63 en un encuentro que se fue a la prórroga tras quedar empatado a 60 en los 40 minutos reglamentarios. Los Bulldogs tuvieron oportunidad de ganar en la última jugada de la segunda parte, pero el partido acabó con empate. Tras sobrevivir como pudieron, los locales ganaron en el tiempo extra.

Los Wildcats, que suman un 8-0, tuvieron a 4 jugadores en dobles dígitos anotadores con Brandon Ashley como máximo anotador con 14 puntos. Los otros 3 estiletes ofensivos fueron Kaleb Tarczewski, Stanley Johnson y T.J. McConnell.

Primera derrota del curso de Gonzaga con Kyle Wiltjer en 15 puntos y 7 rebotes, doble doble de Przemek Karnowski y 6 puntos y 4 rebotes en 17 minutos del lituano Domantas Sabonis.

Otros partidos

El número 2 del escalafón actual, Wisconsin, ganó 38-49 a Marquette en un partido denso, difícil de ver, que le sirve para acumular 8 victorias en 9 partidos. Frank Kaminsky fue el auténtico amo del partido con 15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 4 robos. Marquette solo anotó el 28,9% de sus tiros. Su mejor jugador: Matt Carlino con 18 tantos.

Jugaron en la jornada 12 equipos del Top 25. Destacar los triunfos de Virginia (9-0), Wichita State (5-1) y Villanova (8-0) y la derrota de Michigan por 70 a 72 a manos de NJIT.

Más noticias acerca de...

NCAA.