NCAA

Alex Poythress dice adiós a la temporada tras lesionarse la rodilla izquierda

El alero de Kentucky se lesionó ayer en un entrenamiento y tendrá que ser operado

hispanosnba.com |

Poythress no jugará más en el presente curso universitario
Poythress no jugará más en el presente curso universitario (Kansas City Star/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se abre una pequeña brecha en un equipo sin fisuras: Kentucky. Aunque a nivel personal esa brecha sea muy grande. Porque el alero Alex Poythress se despide de la temporada por culpa de una lesión.

La cadena de televisión de Lexington WKYT avanzó el grave alcance de la lesión. Poythress se había dañado la rodilla izquierda en el entrenamiento de ayer. Y el equipo ha confirmado hoy que el alero sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquiera. El jugador tendrá que pasar por el quirófano. Ahora mismo, no hay tiempo estimado para su vuelta, pero lo que es seguro es que el curso baloncestístico ha acabado para él.

Se quebró la felicidad

Hasta ahora, todo era felicidad en la escuadra de John Calipari. El mejor equipo universitario de Estados Unidos, a la espera de jugar el sábado contra North Carolina, acumula 10 victorias en 10 partidos mostrándose intratable. El equipo es una apisonadora.

La mala noticia llega cuando todo iba como la seda. Poythress, un alero de 2,03 y 21 años, estaba jugando su año junior (tercer año en la NCAA) y promediaba 5,5 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 tapones en 20,3 minutos de juego.

Lo habitual en este tipo de lesiones es que la baja se prolongue como mínimo entre 6 y 8 meses.