MERCADO NBA

Zoran Dragic deja España para acompañar a su hermano en la NBA

El escolta esloveno ha comunicado ya al Unicaja su decisión de firmar con Phoenix Suns

hispanosnba.com |

Zoran Dragic firmará por 2 temporadas con los Suns, donde ya juega su hermano Goran
Zoran Dragic firmará por 2 temporadas con los Suns, donde ya juega su hermano Goran (Joma/Actionplus/Icon Sportswire)

El esloveno Zoran Dragic jugará en la NBA la próxima temporada y lo hará en compañía de su hermano Goran. El hasta ahora jugador de Unicaja ha comunicado ya al club malagueño su decisión de abonar su cláusula de rescisión para aceptar la oferta que le ha hecho Phoenix Suns.

El diario malagueño La Opinión confirmaba hoy mismo que la agencia que representa al jugador, BDA Sport, había comunicado al club la decisión del jugador de pagar el millón de dólares que le permitirá ser libre para firmar con otro equipo.

Ese otro equipo no es otro que los Phoenix Suns en los que ya juega, convertido en estrella, su hermano mayor Goran. Zoran firmará por 2 temporadas y percibirá por ellas unos 4 millones de dólares, según publican medios como ESPN o RealGM citando fuentes de la liga.

La decisión del menor de los Dragic era esperada desde hace días después del interés mostrado por varios equipos tras su buena actuación en el Mundial de España y, en particular, por los Phoenix Suns, que le ofrecían además la oportunidad de jugar junto a su hermano.

Zoran Dragic tiene 25 años y mide 1,96, pudiendo jugar tanto de escolta como de alero. Hasta ahora había jugado en el Geoplin Slovan Liubliana, el KK Krka Nova Mesto, equipos eslovenos, y desde 2012 militaba en el español Unicaja de Málaga.