RÉCORDS

Westbrook rompe moldes: 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias con máscara

El base da la victoria en la prórroga a OKC ante Sixers y firma su cuarto triple-doble consecutivo

Esos 49 puntos y esos 16 rebotes son sus mejores registros anotador y reboteador en la NBA

hispanosnba.com |

Russell Westbrook volvió a maravillar
Russell Westbrook volvió a maravillar (vía Twitter)

Se agotan los elogios con Russell Westbrook. Tras ser MVP del All-Star y Jugador del Mes en el Oeste en un mes de febrero impresionante, Westbrook regresó anoche de un brevísimo parón por una fractura facial y empezó marzo aún mejor de como terminó febrero. Lo hizo con máscara. Al estilo de un héroe de cómic.

Los números así lo dicen. En la victoria en la prórroga ante Sixers por 123-118: ¡El base logró 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias!. De una tacada batió su récord anotador NBA y su mejor registro reboteador para hacer un triple-doble de otro tiempo, ¡un triple-doble que es ya el cuarto consecutivo de Westbrook!.

En los últimos 40 años, solo dos jugadores han hecho algo igual o mejor a lo realizado por Westbrook. Michael Jordan firmó 7 triples-dobles seguidos en 1989 y Magic Johnson hizo 4 en 1987.

Westbrook acabó anoche con 16 de 33 en el tiro de campo, 1 de 4 triples y 16 de 20 en libres, robó 3 balones, perdió 4 (un número razonable dado el balón que amasó) y puso 1 tapón. Jugó 42 minutos de ensueño en los que su único lunar fue su mal desempeño en el minuto final del cuarto cuarto. Pero se le puede perdonar todo visto su rendimiento.

Números históricos

Además, el base de OKC Thunder se convierte en el tercer jugador de la historia de la NBA en sumar dos triples-dobles consecutivos anotando en los dos partidos 40 o más puntos. Le precedieron Pete Maravich y Michael Jordan.

Solo 4 jugadores más han completado un partido con al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. El más reciente fue Vince Carter (2007). Además, Alvan Adams (1977), Kareem Abdul-Jabbar (1975) y Wilt Chamberlain, que en 1968 firmó un estratosférico encuentro con 53 puntos, 32 rebotes y 14 pases de canasta. Eran otros tiempos. Unos tiempos a los que se está acercando en pleno siglo XXI Russell Westbrook