ESTADÍSTICAS

Westbrook consigue su tercer triple-doble en febrero y cuarto de la temporada

El base de Thunder es el jugador que más triples-dobles acumula en la presente campaña

hispanosnba.com |

Russell Westbrook ha firmado ya 3 triples-dobles en febrero
Russell Westbrook ha firmado ya 3 triples-dobles en febrero (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Brutal Russell Westbrook en el presente mes de febrero. ¡Ha logrado 3 triples-dobles en el mes, 2 conseguidos esta misma semana!. Y con 4 lidera la tabla de triples-dobles de la temporada por delante de Rajon Rondo y Michael Carter-Williams.

El base de OKC Thunder volvió a resultar excesivo (para bien y para mal) en la derrota de su equipo en la prórroga ante los Suns. Westbrook forzó la prórroga con un 2+1 anotado a 13 segundos del final y ya en el tiempo extra erró la canasta del empate a 5 segundos de la conclusión. Acabó con 39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, a los que añadió 3 robos de balón.

Pero ese prodigioso 39+14+11 quedó algo eclipsado por su excesiva absorción de balón, no siempre positiva. De hecho, sus porcentajes fueron nefastos: ¡12 de 38 en el tiro de campo con 1 de 10 desde el triple!.

Ese 31,6% en el tiro de campo es el peor porcentaje en los últimos 25 años en la NBA protagonizado por alguien que logra un triple-doble con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Todo un dato.