LESIONES

Wesley Matthews se rompe el tendón de Aquiles y se despide de la temporada

El jugador de Portland Trail Blazers se lesiona en el tercer cuarto del Blazers-Mavericks

hispanosnba.com |

Wesley Matthews ha sufrido una grave lesión
Wesley Matthews ha sufrido una grave lesión (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Wesley Matthews no jugará más en lo que resta de temporada. Tampoco en unos todavía hipotéticos playoffs. El jugador ha dicho adiós al juego debido a una grave lesión. Anoche, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. Le espera una larga travesía en el desierto.

El escolta titular de Portland había jugado todos los partidos de su equipo esta temporada, 60. Era un valor seguro. Hasta esta noche. Se jugaba el tercer cuarto del Portland-Dallas cuando Matthews se inclinó sobre la pista en una jugada en la que no medió contacto alguno y acto seguido se tumbó en el suelo con claras muestras de dolor. Tuvo que abandonar la cancha auxiliado. No podía caminar solo.

"Siento incredulidad, ¿sabes?", decía el jugador tras someterse a una resonancia magnética que reveló la gravedad de la situación. "No he procesado todo esto todavía", explicaba Matthews, que indicó cómo fue la jugada: "He hecho el mismo corte cientos de miles de veces en mi vida", se lamentaba. Cuando corría en solitario sintió un chasquido inicial y luego un dolor intenso en la zona del tendón de Aquiles.

Matthews había sido titular en los 60 partidos que había jugado su equipo esta temporada y promediaba 15,9 puntos en 33,7 minutos con un 38,8% en el tiro triple.

El desastre no es completo en los Blazers porque el equipo se reforzó en el mercado invernal con Arron Affalo, que previsiblemente será titular a partir de ahora.