PROBLEMAS LEGALES

Vuelven a investigar el supuesto maltrato de Dwight Howard a su hijo

La policía de Georgia reabre una investigación que no prosperó en el estado de Florida

hispanosnba.com |

Dwight Howard vuelve a ser investigado por supuestos maltratos a su hijo
Dwight Howard vuelve a ser investigado por supuestos maltratos a su hijo (George Bridges/Zuma Press/Icon Sportswire)

La estrella de los Houston Rockets Dwight Howard vuelve a estar bajo investigación, esta vez en el estado de Georgia, por los supuestos malos tratos infligidos a su hijo, que acaba de cumplir 7 años. Por ahora no hay acusación oficial en un enmarañado caso de malas relaciones familiares.

Es la segunda vez que la policía del condado de Cobb (Georgia) investiga estas mismas acusaciones. En la primera de ellas, no llegaron a presentarse cargos, como tampoco se presentaron en Florida, donde igualmente se investigaron los hechos. Según el abogado de Howard, el caso fue cerrado el pasado mes de septiembre después de que el Departamento de Menores y Familias de Florida no encontrara evidencias que sustentaran las acusaciones.

Sin embargo, la madre del hijo de Howard aunque no pareja del jugador, Royce Reed, antigua estrella de un ‘reality show’ televisivo, insiste en la culpabilidad del jugador y ha conseguido que las autoridades del condado de Cobb, ubicado en el área metropolitana de Atlanta, ciudad natal de Howard, vuelvan a investigar los hechos, algo a lo que están obligadas siempre que el bienestar de un menor está por medio independientemente de la mayor o menor credibilidad de las alegaciones.

David Oscar Markus, abogado del jugador, ha asegurado en un comunicado remitido al diario Atlanta Journal-Constitutional que “tenemos confianza en que las autoridades de Georgia alcancen la misma conclusión que las de Florida. La verdad está de nuestro lado”.

El letrado del pívot de los Rockets ha relacionado las acusaciones con el intento de Reed de obtener más dinero del jugador del que ya recibe y de obstaculizar los esfuerzos legales de Howard por hacerse con la custodia del hijo común.