LESIONES

Vuelve al juego Danilo Gallinari y debuta con Cleveland Iman Shumpert

Gallo tenía un problema en el menisco derecho y Shumpert en el hombro izquierdo

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari volvió a jugar ayer con Denver
Danilo Gallinari volvió a jugar ayer con Denver (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos jugadores volvieron ayer al juego tras recuperarse de lesiones: Danilo Gallinari e Iman Shumpert. El primero llevaba 4 semanas fuera por culpa de la rodilla derecha y el segundo pudo por fin debutar con su nuevo equipo, Cleveland Cavaliers, tras recuperar el hombro izquierdo.

Lo de Gallinari con las rodillas está siendo un infierno. En octubre regresó al juego tras estar 18 meses sin jugar por culpa de una grave lesión en la rodilla izquierda. Fue en un amistoso de pretemporada y le dio a Denver 17 puntos en 14 minutos sembrando de esperanzas su futuro, pero nada fue como se imaginaba.

Hasta diciembre jugó a medio gas promediando solo 7,6 puntos en 18,8 minutos tras disputar 25 partidos. No andaba cómodo. Y fue entonces cuando se dañó el menisco de la otra rodilla, la derecha, lo que le ha tenido 4 semanas fuera de juego.

Su regreso, poco lucido: 4 puntos en 17 minutos con un 1 de 7 en el tiro en la derrota de Denver ante Boston.

Debut con Cleveland

Iman Shumpert andaba ya lesionado cuando el 5 de enero fue incluido en un traspaso múltiple que le llevó desde Nueva York a Cleveland. 

Desde ese 5 de enero llevaba esperando a debutar con su nuevo equipo. No podía hacerlo porque tenía dislocado el hombro izquierdo. 

Y casi 20 días después pudo por fin vestir la camiseta de los Cavaliers. Fue en el paseo militar de Cleveland ante Charlotte (129-90). Su debut, ante su afición, fue cómodo. Logró 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 10 minutos. Tiró 3 veces a canasta y metió los 3.