LESIONES

Un tendón de Aquiles roto acaba con la temporada de Xavier Henry

El escolta se convierte en el tercer jugador que pierden los Lakers en lo que va de año

hispanosnba.com |

Xavier Henry no volverá a jugar esta temporada tras romperse el tendón de Aquiles
Xavier Henry no volverá a jugar esta temporada tras romperse el tendón de Aquiles (Icon Sportswire)

Si la temporada de los Lakers no prometía nada bueno, las lesiones están terminando de complicar la campaña de los californianos, que son penúltimos en el Oeste. El último jugador caído ha sido Xavier Henry, que se ha roto el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Henry se lesionó este lunes en un entrenamiento 3 contra 3. La resonancia magnética que se le realizó poco después confirmó la rotura del tendón, una lesión muy grave que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

Hasta el momento, Henry había tomado parte en 9 encuentros, promediando 2,2 puntos en algo menos de 10 minutos de juego con un paupérrimo 23% de acierto en el tiro. El jugador llevaba arrastrando diversos problemas físicos desde el año pasado, unos problemas que ya le impidieron finalizar la pasada temporada regular.

El escolta se convierte así en el tercer jugador que los Lakers pierden para toda la campaña en lo poco que llevamos de temporada, sumándose a las bajas de Steve Nash y del novato Julius Randle. Además, los californianos tienen también en el dique seco a Ryan Kelly, que se perderá al menos las próximas 5 semanas de juego.