MERCADO NBA

Tristan Thompson busca una extensión de contrato a partir de 11 millones anuales

El jugador de Cleveland Cavaliers espera jugar bastantes minutos como pívot la próxima temporada

hispanosnba.com |

Tristan Thompson va a pedir bastante dinero a los Cavaliers
Tristan Thompson va a pedir bastante dinero a los Cavaliers (Icon Sportswire)

El agente de Tristan Thompson quiere exprimir las posibilidades de su representado buscando una extensión de contrato de gran nivel que no se movería por debajo de los 11 millones de dólares anuales, según indica el Akron Beacon Journal.

Rich Paul es el agente de Thompson, pero también el de LeBron James, ambos compañeros en Cleveland Cavaliers. Las referencias que maneja el agente son contratos firmados por anterioridad por jugadores como Derrick Favors (49 millones por 4 años con Utah Jazz) o Larry Sanders (44 millones de dólares por 4 temporadas con Milwaukee Bucks).

Frente a esas pretensiones que parecen filtrarse a la prensa, Cleveland ni siquiera se ha ocupado por el momento de la extensión de Thompson. Cabe recordar, que de no haber acuerdo alguno para prolongar el contrato antes del 31 de octubre, el jugador se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.

Thompson, un ala-pívot de 2,06 y 23 años nacido en Canadá, espera jugar la próxima temporada bastantes minutos como pívot. Mientras, la pasada campaña nunca se apartó de la titularidad en los Cavs tras no faltar a ni un solo partido. Hizo 11,7 puntos y 9,2 rebotes en los 82 encuentros de la fase regular.

La petición del entorno de Thompson, nada descabelllada vistos los contratos de otros hombres altos de la NBA, contrasta con los muchos rumores de traspaso que han acompañado últimamente al jugador canadiense.