ESTADÍSTICAS / pretemporada 2014

Toronto, mejor equipo de pretemporada y Blake Griffin, máximo anotador

Andre Drummond, Nerlens Noel y Chris Paul, mejores reboteador, taponador y pasador

hispanosnba.com |

Los Raptors de Lowry y DeRozan han brillado en pretemporada
Los Raptors de Lowry y DeRozan han brillado en pretemporada (QMI Agency/Zuma Press/Icon Sportswire)

Finalizó la pretemporada. Hora, por lo tanto, para hacer balance estadístico de lo que han dado de sí los partidos preparatorios que nos dejaron como mejor equipo a Toronto Raptors y como máximos anotador, reboteador, taponador y pasador a Blake Griffin, Andre Drummond, Nerlens Noel y Chris Paul.

Los Raptors lograron 6 victorias consecutivas para finalizar la pretemporada con un espectacular 7-1. Solo perdieron ante Sacramento, equipo con el que tuvieron un doble enfrentamiento. Le siguieron en la tabla Golden State Warriors y Houston Rockets con sendos 6-2. Después, con 5-2, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans y Phoenix Suns.

Además, llama la atención la trayectoria de los Heat post-LeBron James porque perdieron sus primeros 4 partidos y ganaron los 4 siguientes, así como los flojos balances de equipos podersosos como Spurs (2-5), Thunder (2-5) y Clippers, con un 2-6 pese al brillo de sus estrellas.

Griffin, máximo anotador

Blake Griffin fue el máximo anotador de la preparación de octubre con 23,4 puntos de media. En el Top 5 de anotador, lluvia de estrellas: Klay Thompson (2º con 21,7 puntos), Kyrie Irving (3º con 20,8) y Kobe Bryant y Jamal Crawford empatados como cuartos con 19 puntos por juego.

Decir que Derrick Rose brilló con 16,5, que el novato Jabari Parker se fue a 15,1 puntos y que entre los nuestros cabe destacar la productividad ofensiva de un tremendo Marc Gasol (12,1 puntos en solo 19,3 minutos) y Ricky Rubio (11,3 en 22,5).

En el capítulo de rebotes, 3 jugadores alcanzaron o superaron la decena: Andre Drummond (11), Jared Sullinger (10,9) y Larry Sanders (10). Impresionante Jusuf Nurkic en este apartado al atrapar 8,6 en solo 17,9 minutos. El mejor hispano, Pau Gasol con 8,3.

Un Pau Gasol que estuvo a punto de ser el máximo taponador. Puso 2,4 por partido. Solo les superó Nerlens Noel con 2,5.

Y en asistencias, liderazgo de Chris Paul con 9 pases por juego. Los mejores hispanos fueron dos compañeros de equipo: Ricky Rubio (5,7 asistencias) y J.J. Barea (5,6).