MERCADO NBA

Toronto abonará la cláusula de Lucas Nogueira para que debute en la NBA

El equipo canadiense ya ha contactado con Estudiantes para comunicar su decisión

La cláusula de salida del pívot hispano-brasileño asciende a 600.000 euros

hispanosnba.com |

Todavía no ha firmado con su nuevo equipo, pero el salto del hispano-brasileño Lucas Nogueira a la NBA está prácticamente hecho una vez Toronto Raptors se ha puesto en contacto con Estudiantes para comunicarle su decisión de abonar la cláusula de salida del jugador.

Nogueira, jugador nacido hace 22 años en Río de Janeiro y que llegó a Estudiantes siendo menor de edad, tiene una cláusula de salida de 600.000 euros, de modo que el jugador apenas tendrá que aportar una parte muy pequeña de ese dinero.

El jugador estudiantil fue seleccionado en el puesto 16 del draft de 2013 por Boston Celtics, pero desde entonces sus derechos fueron pasando por diferentes manos. Primero, llegaron a Dallas Mavericks y luego a Atlanta Hawks para terminar el mes pasado en Toronto Raptors como consecuencia del intercambio de John Salmons y Lou Williams.

Según ha trascendido, el acuerdo entre el equipo canadiense y Nogueira podría extenderse por 3 temporadas.

Nogueira jugó la Liga de Verano de Las Vegas con los Raptors. El brasileño disputó 5 encuentros, 3 como titular, para promediar 5 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias en 20,4 minutos tras meter el 53,3% de sus tiros de campo.