SELECCIONES

Tony Parker jugará el Eurobasket 2015 y cree que Joakim Noah también lo hará

Francia será uno de los 4 países sede del torneo y acogerá la fase final y la finalísima

hispanosnba.com |

Tony Parker quiere estar con Francia en el Eurobasket 2015
Tony Parker quiere estar con Francia en el Eurobasket 2015 (Christophe Elise/Icon Sportswire)

El Eurobasket 2015 tenía que disputarse en Ucrania, pero la situación del país lo hace inviable. Por eso, la FIBA sustituyó a Ucrania por un Eurobasket compartido por 4 naciones: Francia, Alemania, Croacia y Letonia. La fase final se llevará a cabo en tierras francesas y la gran final se jugará en Lille.

Esa circunstancia, unido al hecho de que Francia defenderá el título conquistado en 2013, hace que el equipo galo pueda recuperar a gran parte de sus figuras de cara a la cita europea, que dará, además, 2 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Todas estas circunstancias hacen que no haya resultado extraño escuchar al líder francés, Tony Parker, afirmando en RCM Sport que estará en el próximo torneo europeo con su selección. Parker ya estuvo en el histórico oro del Eurobasket 2013, pero se ha ausentado en el también histórico bronce del Mundial 2014 de España.

El que ha estado ausente en los 2 éxitos ha sido el jugador de los Bulls Joakim Noah, que lleva 3 años sin acudir a jugar con Francia.

Pues bien, todo apunta a que Noah tambíén estará en el Eurobasket. Al menos, Parker está convencido de ello y no cree que vaya a tener que animar o convencer al pívot. "Creo que volverá (a la selección)", ha asegurado el base de los Spurs, que ha advertido de que "jugar en casa no es fácil".