MERCADO NBA

Tony Parker extiende su contrato con los Spurs hasta el verano de 2018

El acuerdo podría ascender a algo más de 43 millones de dólares por 3 temporadas

hispanosnba.com |

Tony Parker asegura la continuidad en su equipo de siempre en la NBA
Tony Parker asegura la continuidad en su equipo de siempre en la NBA (Robin Jerstad/Zuma Press/Icon SMI)

Tony Parker ha sellado su permanencia en San Antonio Spurs hasta el verano de 2018 tras llegar a un acuerdo para extender su actual contrato, que finalizaba el próximo verano.

Según Adrian Wojnarowsi, de Yahoo! Sports, el acuerdo ascendería a algo más de 43 millones de dólares por 3 temporadas, lo que implicaría una subida de sueldo, ya que su salario la próxima campaña se cifra en 12,5 millones.

El base galo cobraría 13,4 millones de dólares en la campaña 2015-2016. Y en los 2 siguientes años percibiría 14,4 millones y 15,4.

Una pieza esencial

Parker es una pieza esencial de los vigentes campeones de la NBA. El francés ha jugado sus 13 temporadas NBA en los Spurs alcanzando 5 Finales y ganando 4 anillos.

En ese tiempo ha obtenido una vez MVP de las Finales, ha sido 6 veces All-Star y en 3 ocasiones ha integrado el Segundo Mejor Equipo de la NBA.

A sus 32 años, el jugador francés nacido en Bélgica está en plena madurez deportiva, mostrando su mejor juego. La pasada campaña promedió 16,7 puntos y 5,7 asistencias sin llegar a los 30 minutos de juego.