DIRECTIVOS

Steve Ballmer ofrece 2.000 millones de dólares por los Clippers

Shelly Sterling y Steve Ballmer firman un acuerdo para la venta del equipo angelino

hispanosnba.com |

Steve Ballmer está cerca de convertirse en el nuevo dueño de los Clippers
Steve Ballmer está cerca de convertirse en el nuevo dueño de los Clippers (Aaron M. Sprecher/Icon SMI)

Steve Ballmer podría convertirse en el nuevo propietario de Los Angeles Clippers. El que fuera durante muchos años director ejecutivo de Microsoft y mano derecha de Bill Gates ha firmando un acuerdo con Shelly Sterling para comprar la franquicia por una cifra récord: 2.000 millones de dólares.

Se trataría de una venta astronómica. Hasta ahora, el precio más alto acordado por la venta de una franquicia de la NBA ha sido de 550 millones de dólares este mismo año por Milwaukee Bucks y el mayor registrado en las 4 grandes ligas profesionales de Estados Unidos se cifra en 2.150 millones abonados por Guggenheim Partners (grupo de inversión en el que está Magic Johnson) por el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, aunque aquí se incluyeron algunos derechos, también los televisivos, que encarecieron la operación.

Lo cierto es que el acuerdo de venta firmado tendrá que ser corroborado mediante votación por el resto de los propietarios de las franquicias de la NBA para que se pueda hacer efectivo.

Ballmer, de 58 años, empezó a trabajar en Microsoft en 1980, llegó a ser el segundo de Gates como presidente ejecutivo, cargo que dejó en febrero de este año, y tiene una fortuna personal, según la revista Forbes, de 19.300 millones de dólares.

El ex de Microsoft intentó hacerse en su día con los Kings de Sacramento para trasladarlos a Seattle, aunque en este caso no habría riesgo alguno de traslado, ya que no hay mejor negocio que mantener el equipo en Los Ángeles.

El adiós del decano de los propietarios

Podemos estar, por lo tanto, a un paso del adiós definitivo a la NBA de la familia Sterling, que tenía en la figura de Donald Sterling al decano de los propietarios de franquicias NBA.

Porque Donald Sterling, de 80 años, llevaba 33 al frente de los Clippers cuando fue obligado a vender la franquicia en el momento en el que ésta vive su etapa de máximo esplendor tras muchos años de penurias deportivas.

Sterling fue sancionado a perpetuidad y multado con 2,5 millones de dólares por una serie de comentarios racistas en una conversación privada que fue grabada.

Ha sido su esposa, Shelly, la que ha llevado a cabo las negociaciones con Ballmer, negociaciones que han llegado a buen puerto.