ACTUALIDAD

Scott Brooks considera normal que Ibaka lance entre 3 y 4 triples por partido

Ibaka ya ha metido esta temporada 23 de 60, exactamente la misma serie de todo el curso pasado

hispanosnba.com |

Serge Ibaka sigue mejorando en su tiro de larga distancia
Serge Ibaka sigue mejorando en su tiro de larga distancia (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Serge Ibaka ha ido ampliando con el tiempo su rango de tiro. De jugador puramente interior pasó a perfeccionar su tiro de 4-5 metros hasta hacerlo tremendamente fiable. Y de ese gran tiro a media distancia ha pasado a mejorar notablemente su lanzamiento de 3.

Su mejora resulta inequívoca. En sus 3 primeras temporada NBA apenas lanzó triples: 1 de 2 en la primera, 0 de 1 en la segunda y 1 de 3 en la tercera. La situación cambió algo en la cuarta y quinta con series finales de 20 de 57 y 23 de 60. Pues bien, en los 14 partidos jugados esta temporada calca ya sus tiros del pasado curso: 23 de 60.

Ibaka es el mejor tirador de 3 de su equipo, ausentes Durant y Westbrook. Ese 23 de 60 supone un fantástico 38,3% de efectividad.

Su entrenador le avala

No es que Ibaka se haya conjurado para tirar muchos triples por partido por su cuenta y riesgo. No es una cuestión estrictamente personal. Su entrenador, Scott Brooks, le avala y le anima a probar. Brooks considera que Ibaka es "un gran tirador" y dice que le parece normal que lance 3 o 4 triples por partido.

"No tiene necesariamente que pasar el resto de su vida allí (en la línea de 3) y tirar 10 tiros en cada partido. Pero 3 o 4 en un partido es un buen número para él", ha confesado el entrenador de los Thunder.