ESTADÍSTICAS

Salvaje triple-doble de Westbrook: 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias

Solo 5 jugadores han hecho al menos un 'triple 15' en la NBA en los últimos 30 años

hispanosnba.com |

Maravilloso partido de Russell Westbrook ante Warriors
Maravilloso partido de Russell Westbrook ante Warriors (Edward A. Ornelas/Zuma Press/Icon Sportswire)

No podía ser un escenario mejor. En casa, ante su afición, y teniendo como rival al mejor equipo de la temporada actual, Golden State Warriors.

En esa tesitura, triunfo de OKC por 127-115 con Kevin Durant, Serge Ibaka y Dion Waiters a gran nivel, pero por encima de todo... ¡con un Russell Westbrook colosal!.

Westbrook firmó anoche un 'triple 15'. Esto es, un triple-doble mayúsculo con al menos 15 en puntos, rebotes y asistencias. Sus números: 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias. Baste decir que esos 15 rebotes empatan su mejor marca reboteadora de siempre y que esas 17 asistencias son su récord en la NBA. Partido para enmarcar.

Haciendo historia

Fue el primer triple-doble de esta temporada para Westbrook y el noveno de su carrera NBA. Eso sí, desde luego, el más impresionante.

La historia lo dice: ¡solo 5 jugadores han hecho al menos un triple 15 en la NBA en los últimos 30 años!. Anoche lo logró Westbrook. El último en hacerlo había sido Rajon Rondo en la campaña 2011-2012. Y antes, en estas últimas 3 décadas, lo habían conseguido Jason Kidd, Magic Johnson (ambos en 2 ocasiones) y Larry Bird, según la base de datos de ESPN.

Además, nadie le hacía un triple-doble de estas características al mejor equipo de la temporada, avanzada ya ésta (con al menos 10 partidos disputados), desde que lo hiciera Will Frazier en 1968, según datos de Elias Sports Bureau.

El jugador más beneficiado de la noche generosa de Westbrook fue Serge Ibaka, pues 8 de las 17 asistencias del base fueron para el internacional español, que metió 27 puntos, 17 procedentes de pases de Westbrook.