EXJUGADORES

Sacramento Kings retirará la camiseta de Peja Stojakovic el 16 de diciembre

El jugador serbio disputó 8 exitosas temporadas con los Kings portando el dorsal 16

El 16 de Peja Stojakovic será el décimo número que se retira en la historia de la franquicia

hispanosnba.com |

La camiseta con el número 16 de Peja Stojakovic será retirada
La camiseta con el número 16 de Peja Stojakovic será retirada (Darryl Dennis/Icon Sportswire)

Un día 16 para retirar el número 16. Esa jornada, el 16 de diciembre, el Sleep Train Arena vivirá un partido muy especial, un Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder en el que se retirará la camiseta del gran Peja Stojakovic. Lo ha anunciado el club en su página web.

Ya en septiembre de 2013 salió a la luz la intención de los Kings de retirar el dorsal de Stojakovic. Pues bien, justo un año después la intención se ha convertido en realidad y ya tiene fecha.

Stojakovic, retirado ya a sus 37 años, disputó 13 temporadas en la NBA y ganó un anillo con Dallas Mavericks. Con Sacramento estuvo 8 años de maravilloso juego sin títulos, años en los que el equipo de Rick Adelman maravilló a todos con jugadores como Chris Webber, Vlade Divac, Mike Bibby o el propio Stojakovic.

Esas 8 campañas dejaron a Peja como el jugador que más partidos ha vestido la camiseta de los Kings en su era de Sacramento. Fue 3 veces All-Star, se lució en más de un concurso de triples y dejó su impronta de tirador letal.

Su carrera nos dejó también un oro mundial con Serbia en Indianápolis 2002 y un oro en el Eurobasket 2001, en el que fue elegido MVP.

Una figura clave

El propietario de los Kings, Vivek Ranadivé, ha recordado con encendidos elogios la figura del internacional serbio: "Peja Stojakovic fue clave en colocar a Sacramento en el mapa a escala global", ha dicho.

Stojakovic jugó 804 partidos en la NBA. En ellos anotó 23.647 puntos promediando 17 por juego. Además, encestó un 40,1% de sus intentos triples y un 89,5% de sus lanzamientos desde el tiro libre.

El de Stojakovic será el décimo número que se retira en la historia de la franquicia y el cuarto desde que el equipo se radicó en Sacramento. Entre los jugadores que recibieron este honor, el mítico Oscar Robertson, el base Nate Archibald o los compañeros de Stojakovic Chris Webber y Vlade Divac.